miércoles, 23 de marzo de 2011

José Baena reemplaza a Rubén Pérez en la SUB-21


José Raúl Baena, jugador del Espanyol, ha sido llamado para ocupar la plaza de Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo, en la selección SUB-21 que se enfrentará a Bielorrusia en Alcalá de Henares (Madrid) el próximo lunes.

Rubén Pérez acabó el encuentro ante el Levante con molestias musculares en su pierna izquierda y tras ser sometido a unas pruebas se ha confirmado que padece una elongación en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El andaluz se retiró antes de finalizar el partido contra el cuadro valenciano.

Baena ha comentado hoy que su convocatoria es el "fruto" a su trabajo y al de sus compañeros .

"Cuando el jefe de prensa, Rafa Ramos, me lo ha dicho me ha pillado por sorpresa, no lo tenía en mi cabeza y algo así siempre es bien recibido. Es fruto de mi trabajo y del de mis compañeros, entre todos lo hemos conseguido", ha señalado el jugador.

"Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad con la selección, pero me lo tomo con tranquilidad, aún estoy asimilándolo. Iré a darlo todo, como siempre hago", ha confesado el españolista, que se ha acordado de todas las personas que le han ayudado a progresar en su carrera deportiva.

Baena, por otra parte, ha reconocido que hubo contactos con la Roma: "Es cierto, pero estoy muy bien en el Espanyol, es el club, y también está el entrenador, que me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño de debutar en Primera y estaré aquí hasta que ellos quieran. Nunca he tenido problemas con nada".

El centrocampista andaluz no ha querido valorar un posible traspaso cuando acabe la temporada. "Si llega el día y el club me comunica que se necesita una venta y que tengo que ser yo, nos sentaríamos y se hablaría como con cualquier persona. Pero yo estoy feliz y tengo muchas ganas de seguir trabajando", ha apuntado.

En lo personal, Baena cree que aún no ha mostrado su mejor versión: "Todavía tengo que aprender muchísimo. Estoy intentando coger todos los conceptos que puedo del entrenador y de los compañeros. Soy ambicioso y puedo dar más, me queda mucho por demostrar en el terreno de juego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario