viernes, 4 de marzo de 2011

El juvenil Deulofeu disfruta ya de su primer 'ascenso' con el Barça


Mientras en Madrid echan en cara a Mourinho su desatención a la cantera, Pep Guardiola no desperdicia una ocasión para que los canteranos de categorías inferiores intimen con los cracks del primer equipo. El técnico del Barça citó en el entrenamiento de ayer en Sant Joan Despí a los jugadores del Juvenil A Javi Espinosa y Gerard Deulofeu, dos de los mejores jugadores de la plantilla que dirige Óscar García. Dos nuevas joyas. El primero ya había entrenado con los mayores pero para el segundo era su primer 'ascenso'.

Deulofeu (13 marzo de 1994) es un veloz extremo izquierdo, internacional en todas las categorías inferiores catalanas y de la selección española. En el club destacan de él, sobre todo, su depurado y técnico regate, su valentía para encarar y desbordar en el uno contra uno, su buena puntería y su capacidad goleadora. Al ser diestro, los dos técnicos del juvenil, tanto Sergi Barjuán en el B como el propio Óscar García en el A, le han hecho jugar por las dos bandas, ocupando en ocasiones la mediapunta. De 1,79 metros, es atrevido y le resulta indiferente los rivales que tenga delante. En eso, dicen, se parece mucho a Messi. Como el crack argentino lleva el balón pegado al pie.

Su talento no ha pasado desapercibido para muchos de los ojeadores internacionales que siempre merodean por el Camp Nou. Equipos de la Premier League ya se han interesado por su situación.

Espinosa recuerda mucho a Iniesta, a su ídolo. De Talavera de la Reina, ocupa la posición de interior y su estilo tiene mucho del campeón mundial. El Barça le captó hace más de cuatro años y es su segundo año en el juvenil A. De 18 años, es un habitual en la selección española Sub-17 y también en la Sub-19. Pep tampoco le quita el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario