lunes, 28 de marzo de 2011

Armindo Tué Bangna Bruma ( Sporting de Lisboa - Portugal )


Armindo Tué Bangna Bruma

Nacionalidad: Portugal

Fecha Nacimiento: 24 de Octubre de 1994

Club Actual: Sporting de Lisboa

Si hay un equipo en Portugal que tiene fama de trabajar bien con la cantera ese es el Sporting. En su 'fábrica' de Alcochete, a unos pocos kilómetros de Lisboa, los chavales se van formando hasta llegar al primer equipo. Su última perla llegó de Guinea-Bissau siendo un chaval, pero en poco tiempo se ha convertido en la esperanza de un club que quiere volver a luchar de tú a tú contra Benfica y Porto,sus tradicionales e históricos rivales. La nueva figura ha cumplid 16 años el 24 de octubre del año pasado. Se llama Armindo Tué Bangna, aunque todo el mundo le conoce por 'Bruma' y él mismo luce en su espalda ese nombre deportivo.

En Portugal todo el mundo, quizá porque está en el Sporting, se empeña en compararle con Cristiano Ronaldo porque es rápido, tiene un físico parecido con el crack de Madeira y le gusta finalizar sus jugadas individuales con disparos imparables para el portero rival. Pero si uno se fija en su juego, quizá sea más parecido a Nani, el portugués del Manchester United, internacional luso, que llegó con su familia desde Cabo Verde.

Desde 1994 posee la nacionalidad portuguesa y, por eso, no ha tardado en ser convocado para jugar con la selección de As Quinas en sus categorías inferiores. Destacó en la sub 17 en el europeo celebrado en Liechtenstein, donde metió dos goles y fue de los destacados.Y fue noticia en los diarios portugueses cuando debutó con la sub 19...¡con sólo 15 años! La afición del Sporting le querría ver en el primer equipo, porque ya llenan las gradas de los campos de Alcochete cuando juega el segundo equipo. Su exhibición ante el Uniao Leiria (metió tres goles del 7-1 final) también fue destacado por los medios portugueses.

Hay cola de clubs ingleses que quieren ficharle. El Chelsea parecía el más interesado, pero Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex, también ha hecho oferta para el 'Man United' y el Tottenham ha llegado a ofrecer al Sporting la cesión del delantero ruso Roman Pavlyuchenko a cambio de una opción preferencial sobre Bruma.

El joven talento al que comparan con CR7 ha hecho lo mismo que el madridista, ha firmado una nuevo contrato con el Sporting por cinco años con una cláusula de 23 millones de euros. Es su primer contrato como profesional.De esta forma, si deja el estadio de Alvalade, su club formador va a recibir una buena inyección económica, igualque sucedió con Cristiano cuando fichó por el Manchester United.

Bruma tiene un amplio margen de mejora, sobre todo sa nivel, físico, por lo que es toda una apuesta de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario