jueves, 31 de marzo de 2011

Saúl Ñíguez y Salomón Obama, las promesas del Atletico de Madrid


El Atlético cuenta con media docena de futbolistas con un gran porvenir. De Gea y Domínguez ya se han consolidado en el primer equipo y son fijos en la selección Sub-21. Joel también es internacional Sub-21. Y Koke, Pulido y Borja formarán parte de la selección Sub-20 que jugará en julio el Mundial en Colombia. Koke cuenta para Quique en el primer equipo y Pulido y Borja están en el filial.

Pero por detrás no hay muchos jugadores que tomen el relevo. El futbolista que más promete es Saúl Ñíguez (21-11-94), que hoy juega con la selección española Sub-17. Saúl está ya en el filial, a pesar de contar con 16 años. E incluso Quique ya le ha tenido a sus órdenes. Saúl recaló en 2008 procedente del Real Madrid y es un centrocampista ofensivo de mucha calidad. Una vez ya se entrenó con la absoluta de España.

La relación de jugadores que el Atlético aporta a las selecciones inferiores ha descendido y en la Sub-18 sólo está Borja Galán, delantero del juvenil B. Varios escalones más abajo están los Obama: Salomón y Fede. Juegan en el alevín A de Santi Expósito, aunque se entrenan ya con el infantil. Salomón Obama ya ha adquirido cierta fama, ya que en los dos partidos ligueros contra el Real Madrid le marcó cuatro tantos en cada partido. Lleva 35 goles y su equipo es líder.

Salomón llegó al Atlético en 2008 procedente del Juventud Móstoles y antes el Madrid le había rechazado cuando probó por el club madridista. Salomón (Guinea Ecuatorial, 4-2-200) se ha entrenado esta semana con la selección madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario