lunes, 28 de marzo de 2011

El Manchester se llevará a De Gea por 20 millones


El Manchester United tiene prácticamente cerrado el fichaje del cancerbero David de Gea para la próxima temporada. En Inglaterra ya dieron ayer el acuerdo por cerrado por unos veinte millones de euros, cinco menos de lo que reza su cláusula de rescisión. Tanto el club colchonero como el portero habrían dado el OK a una operación que dejará mucho beneficio a los rojiblancos y permitirá que De Gea siga evolucionando en uno de los clubs más importantes del mundo.

La opción De Gea siempre fue la preferida por Ferguson para suplir al veterano Van der Saar, que ésta temporada anunció que se retiraba. El Manchester United ha buscado por Europa un portero de características similares al holandés y, finalmente, se habrían decidido por el colchonero. Su juventud y sus buenas actuaciones en la Liga, dónde ha salvado a su equipo en más de un encuentro, habrían decantado la balanza. De hecho, las informaciones llegadas desde Inglaterra apuntan que el Manchester United le ha seguido durante toda la temporada antes de tomar la decisión final.

De Gea estaría buscando ya residencia en Manchester tras haber llegado a un acuerdo con el que sería su nuevo club. Todo estaría pendiente de la pertinente revisión médica y de la firma de todos los documentos. Y es que el Manchester United siempre se había negado a pagar íntegramente la cláusula de rescisión del portero, al considerar que su precio era excesivo.

El Atlético de Madrid, que está firmando una temporada nefasta, quiere llevar a cabo una revolución en su plantilla y, por eso, necesita dinero. Ya se sacaron a Simao en el mercado de enero y en verano esperan recaudar bastante dinero con las ventas. De Gea será el primero, aunque el gran objetivo es traspasar a Diego Forlán. El uruguayo no tiene una buena relación con algunos de los pesos pesados de la plantilla y tampoco con los dirigentes rojiblancos. Durante el verano ya intentaron venderle aprovechando el tirón de su gran Mundial, pero nadie pagó los veinte millones de euros que pedían. Su tasación actual rondaría los 15 millones de euros, aunque podrían rebajarla.

Otro de los que podrían salir es el navarro Raúl García. El Athletic le quiere y los dos clubs llevan semanas negociando una salida que sea satisfactoria para todas las partes. Por el momento no hay acuerdo. El único jugador que podría ser intransferible es el Kun Agüero, jugador franquicia de la entidad y el gran baluarte del nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario