jueves, 17 de marzo de 2011

Fontás será el sustituto de Abidal


Andreu Fontás, el central del Barça B y uno de los puntales del equipo de Luis Enrique, será ascendido al primer equipo para suplir la baja por enfermedad de Eric Abidal. Fontás ocupará la plaza del defensa central pero seguirá con ficha de jugador del filial. Así lo confirmó Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo azulgrana, en la RAC1 de Catalunya.

"No ficharemos a ningún recambio. Lo que haremos es que Andreu Fontàs, a partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola hasta que Abidal vuelva. Se entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha del equipo filial hasta finales de temporada. Después decidiremos", dijo Bartomeu.

Guardiola apuesta una vez más por la cantera en lugar de recurrir al mercado en busca de un fichaje de urgencia ya que la normativa federativa internacional permite una contratación fuera de plazo al tratarse de una ausencia por enfermedad.


No es la primera vez que Pep Guardiola decide contar esta temporada con Fontás para jugar en el primer equipo. El central de 21 años ha disputado un partido de Liga en Almería, donde llegó incluso a dar una asistencia de gol a Pedro en el 0-8 de los azulgrana, un encuentro de Champions frente al Rubin Kazan en el Camp Nou, donde marcó un gol, y otro de Copa del Rey en el campo del Ceuta. Y todos ellos como titular luciendo el dorsal '26' (en el Barça B lleva el '5').

Su debut con el primer equipo se remonta al 31 de agosto de 2009 cuando jugó los últimos minutos del Barça-Sporting de la primera jornada de la temporada 2009/10.

La decisión de Pep Guardiola por apostar por Fontás para cubrir el puesto de central zurdo ha sido inmediata. De hecho, el canterano ya se ha entrenado con el primer equipo esta misma mañana y está previsto que entre en la convocatoria del Barça para jugar contra el Getafe.

Fontás, que fue fichado por el Barça en 2007 procedente del Girona para jugar en el Juvenil A, se define como "un jugador seguro, con buena salida de balón y buen juego aéreo", que ayuda a los compañeros y sabe mantener siempre la posición. Además, tiene claro quién es su modelo a seguir: "Me fijo mucho en Piqué", aseguró en una entrevista a Barça TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario