miércoles, 30 de marzo de 2011

El Futbol Base del Malaga ya tiene nuevo jefe,Manel Casanova


La Academia es uno de los grandes desafíos que tienen entre manos el jeque Al-Thani y Abdullah Ghubn. La construcción de la nueva ciudad deportiva es una de las prioridades de los nuevos propietarios del Málaga, que continúan agilizando los trámites para iniciar este macroproyecto. De entrada, ya le han puesto jefe al mismo. La Academia, como la bautizaron hace tiempo Al-Thani y Ghubn, tiene nuevo director desde ayer. El elegido es Manel Casanova. AS desveló a finales de 2010 que el catalán era la primera opción que barajó el club para entregarle el mando de la cantera y corroboró el pasado 27 de febrero que las negociaciones estaban muy cerca de cristalizar. El club hizo oficial ayer su fichaje.

José Manuel Casanova (Barcelona, 11-2-1951) llega a Málaga con el aval de haberse pasado 20 años formando jugadores en la cantera del Espanyol. El hoy titular perico e internacional Sub-21 malagueño Raúl Baena, arrebatado al Barça, es una de sus brillantes gestiones. En el perfil que acompaña esta información se cifra en torno a los 150 el número de futbolistas que, después de pasar por sus manos, han hecho carrera como profesionales en Primera y Segunda. Nada más tomar posesión de su nuevo cargo, Casanova se puso manos a la obra y se fue a Marbella, acompañado por Antonio Fernández y el que será su "sombra" en el club, Antonio Benítez, para seguir el amistoso entre el Atlético Malagueño y la selección Sub-21 de Guinea (ganaron los africanos 1-2). "El proyecto que se vislumbra es ilusionante. Conozco la cantera, he venido mucho por aquí y estoy bastante al día. Lo de los chavales, como lo llevo en la sangre, en cuatro días te pones al día. Soy un creyente de este trabajo, los jugadores de casa siempre dan un plus, el público los quiere y se identifica más con ellos", explicó Casanova tras rubricar su contrato con el club hasta 2013.

Samu.
Samuel Castillejo, de 16 años de edad, firmó en la tarde de ayer su nuevo contrato profesional con el Málaga, que le vinculará a la entidad de Martiricos hasta 2016. Samu se incorporará al Atlético Malagueño a partir de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario