miércoles, 30 de marzo de 2011

El Barcelona entra en la carrera por Neymar


La gran actuación de Neymar en el último amistoso de Brasil, en el que anotó los dos tantos de la victoria de su selección ante Escocia, han disparado un poco más los rumores sobre el futuro del brasileño. Al del Santos se le relaciona con varios equipos y uno de ellos es el Barcelona, que le considera una opción atractiva si la segunda parte del culebrón Cesc se complica.

Y es que las palabras de Rosell acrecentan las dudas sobre la posibilidad de que Guardiola pueda tener al de Arenys de Mar la próxima temporada. Está claro que el club lo intentará, aunque como el año pasado, no hará ninguna locura. Además antes debe vender, y hacerlo bien, sin regalar jugadores, para poder financiar el fichaje, ya que el Arsenal seguirá también en sus trece, lo que hace pensar que no sería una locura que el internacional español continuara un año más en el Emirates.

Ahí es donde entra Neymar, seguramente la gran promesa del fútbol mundial, o al menos el más mediático. El jugador podría salir del Santos por una cantidad que rondaría los 30 millones de euros (el Arsenal pide por Cesc unos 45), y su fichaje se presentaría como el de un 'crack' en ciernes. En definitiva, sería un golpe de efecto ante un segundo fracaso en la tentativa de traer a Fábregas.

Pero el Barcelona no está sólo. Es más, se presume una lucha titánica por el joven futbolista. El Chelsea y la Juventus son los otros dos grandes europeos que más interés han mostrado. De hecho ayer un diario inglés aseguraba que los londinenses habrían tomado la delantera al haber aprovechado la estancia del jugador en Londres para entablar los primeros contactos. Los italianos por su parte están dispuestos a echar el resto, desesperados tras otra decepcionante temporada, y podrían vender a varios jugadores sólo para financiar su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario