sábado, 31 de diciembre de 2011

Reus, otro alemán para Mou


Marcus Reus, centrocampista del Borussia Monchengladbach, es el último jugador que entra en la amplia agenda de futuribles madridistas. Otro futbolista de la Bundesliga para reforzar un centro del campo que no acaba de ser todo lo poderoso que quieren. Criado en la cantera del Borussia Dortmund, Reus se caracteriza por ser un centrocampista de calidad, ofensivo, poderoso y con gol. A sus 22 años es ya uno de los referentes del M¿gadbach. Ha sido nombrado mejor medio de la primera vuelta de la Bundelisga por el `SportBild¿, por lo que empieza a ser un jugador apetecible no solo para el Madrid si no para los grandes clubes del continente. El último dato es que el alemán tiene una cláusula de rescisión razonable de 17,5 millones de euros.

Mourinho tiene en su poder informes muy positivos del futbolista, al que se le augura un gran porvenir con un presente sólido. Su versatilidad en ataque, se mueve bien por todos los frentes, aunque por la derecha es más efectivo, le han convertido en objetivo del técnico portugués, que tiene en cartera los nombres de Goetze y Hazard para reforzar esa zona central del campo para la próxima temporada.

Proyección de Florentino

El interés de Mourinho por otro futbolista procedente de la Bundelisga coincide con los intereses profesionales de su presidente Florentino Pérez. El empresario español ha entrado de un tiempo a esta parte en el mercado germano. Su llegada fue criticada en Alemania con el desembarco de ACS mediante la adquisición de Hochtief, la mayor constructora alemana.

Florentino era simplemente el cabeza visible de aquella operación, sin más. Un empresario español que llegaba a Alemania a la caza de la empresa constructora más grande del país. Pero los alemanes supieron muy pronto quien era Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid capaz de establecer un récord fichando a un futbolista, Cristiano Ronaldo, por el que pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Le conocieron en persona muy pronto cuando se llevó de un plumazo a dos futbolistas de su selección, Ozil y Khedira. El talento del primero y la brega del segundo para su majestuoso proyecto al que se sumó Mourinho esa misma temporada.

El presidente madridista siguió dando que hablar la temporada siguiente, la pasada, cuando fichó a otros dos jugadores de la Bundesliga, Sahin y Altintop. Aunque en este caso la estrategia era doble ya que el presidente del Real Madrid se quería dar a conocer en un tercer país, Turquía. Tanto Sahin como Altintop son otomanos y los intereses de Florentino Pérez también empezaron a tener presencia en ese país que permitió al club firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa pública turca Istanbul Altin Rafinerisi (IAR), dedicada al mercado del oro según avanzó `Vozpópuli¿. Un acuerdo por el que el Madrid ingresará en estos tres años entre diez y quince millones de euros. A cambio, IAR venderá monedas, medallas y lingotes con el escudo o el nombre del Real Madrid.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario