viernes, 30 de diciembre de 2011

Romeu prefiere quedarse un año más en el Chelsea

Oriol Romeu está siendo una de las grandes sorpresas en la Premier League y ha conseguido hacerse con una plaza en el centro del campo del Chelsea gracias a sus actuaciones desde que Villas -Boas confiara en él. El Barcelona le considera un objetivo prioritario si Keita decide marcharse a Italia en junio, pero el futbolista ha encontrado en Inglaterra la continuidad que no le garantizaban en el Camp Nou.

El Barcelona lo traspasó por cinco millones de euros pero incluyó una cláusula de recompra para las dos próximas temporadas. El club catalán debería pagar 10 millones por recuperarlo en 2012 ó 15 millones por hacerlo en 2013. Y podría ejecutarla de forma unilateral, aunque la preferencia del canterano sería seguir un año más en el Chelsea.

El representante de Oriol Romeu, Javier Mágico Díaz, ve normal que el Barcelona esté siguiendo la trayectoria del jugador, tal y como ayer publicaba MARCA. "Es lógico que quieran recuperarlo porque es un jugador con el que tienen una cláusula de recompra y es normal que le sigan y vean su evolución", explicó ayer a este periódico.

No obstante, Mágico Díaz se muestra reticente al hecho de que acabe recalando de nuevo en el Barça en junio: "¿Me preguntas si volverá? Su ilusión antes de irse era ser jugador del Barcelona y aún la mantiene, pero ahora bien, no podemos despreciar al Chelsea, que es el club que le ha dado la oportunidad. Oriol se ha hecho un hueco en la Premier y está jugando con regularidad. Tenemos un compromiso con el Chelsea y no podemos dejarles colgados", matizó.

Es más, el representante considera que todas las partes deberían sentarse a hablar para evaluar todas las opciones y ver qué opción es la mejor para su pupilo, más allá de la cuestión económica: "Habría que ver si es conveniente para el Barça y para el jugador. Ver si en el Barça va a seguir evolucionando como en el Chelsea ¿Tendrá los mismos minutos? A lo mejor es más conveniente dejarle un año más y recuperarle en el 2013".

Oriol Romeu ha demostrado que puede jugar en un equipo grande y en una de las grandes Ligas. Además, ha mamado el fútbol del Barcelona desde las categorías inferiores, por lo que su regreso sería prácticamente una garantía de éxito. Y hay que tener en cuenta que tiene el beneplácito de Guardiola. No obstante, su llegada dependería directamente de que hubiera alguna salida en el centro del campo azulgrana.

Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario