viernes, 30 de diciembre de 2011

El Atlético logra su segundo título en Arona

Los hermanos Obama volvieron a llevar el peso del equipo rojiblanco.

Al Villarreal le quedó el consuelo de recibir premios, como el del mejor jugador (Yassing).

El Valencia ganó al Madrid y quedó tercero.

El Atlético de Madrid ganó en la final al Villarreal por 2-1 y se adjudicó el XVI Torneo Internacional Infantil de Fútbol 7 que se disputó en la localidad de Arona (Tenerife). Se trata de la segunda ocasión en la que el Atlético de Madrid se proclama ganador de este torneo internacional, pues ya lo conquistó en la segunda edición, en 1997, disputada entonces en la localidad de Santa María de Lezaba (Bilbao).

La final, al igual que el resto de encuentros, volvió a tener como protagonistas a los guineanos hermanos Obama -Federico y Salome-, que impusieron su físico y calidad y llevaron todo el peso de un Atlético de Madrid con otros buenos elementos y que fue de menos a más en el torneo y donde no perdió partido alguno.

El equilibrio en el marcador lo rompió el propio Salomon Obama tras una pugna con el meta del Villarreal (m.9), apenas un minuto después de que el buen meta atlético Alex detuviera una pena máxima. Con un Atlético de Madrid dominador, y gozando de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja, llegó el empate en un impresionante disparo, en saque de falta lejana, de Yassine (m.19).

El 1-1 también trajo equilibrio en el juego, con un Villarreal que gustaba más de tocar el balón y un Atlético de Madrid que metía miedo al rival con su contragolpe. Pudo llegar el segundo tanto atlético en el minuto 22, pero el mera levantino lo evitó ante Salomon Obama. Eso sí, seis minutos después, el meta villarrealense poco pudo hacer en una buena jugada personal de Salomon Obama, que cedió el bandeja a Cristian para que, sin nadie en la portería, no tuviese más que empujar para llevar el 2-1 al marcador.

Era el justo triunfo en la final para un Atlético de Madrid que se movió al ritmo Obama, pero que además evidenció contar con otras buenas promesas, como el meta Alex. Al Villarreal le quedó el consuelo de recibir premios, como el del mejor jugador (Yassing).

La lucha por el tercer puesto se la llevó, previamente, el Valencia al imponerse al Real Madrid por 2-0 con goles de Samuel Saiz (m.8) y Sergio (m.23).

Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario