miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristian Gomez "El juego del equipo está a la altura de los grandes"


De entre todos los canteranos que han debutado en este 2011, Cristian Gómez ha sido el segundo que más minutos ha tenido. Al margen de Thievy, quien pese a tener ficha del filial está muy integrado en las dinámicas del primer equipo, Pochettino ha visto en Cristian a uno de los valores más prometedores de la cantera. El jugador, ilusionado como es lógico por participar en el primer equipo, no quiere desatar la euforia: "Yo intento hacer mi trabajo, participar en el equipo e ir aprendiendo cada día más del entrenador y de mis compañeros", asegura.

Una buena mentalidad para un chico joven que llega a Primera, pero Cristian también es ambicioso, sobre todo en el aspecto colectivo: "Quizás empezamos la temporada un poco dubitativos en algún partido, pero creo que ya hemos dado con el estilo de juego que quiere el entrenador". Y va más allá: "Si jugamos como los últimos partidos, pocos equipos pueden con nosotros".

Y es que el final de año brillante, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, acerca al equipo a las posiciones europeas: "Hay que mirar para arriba. Estamos a un punto de la Europa League, hay que ser optimistas. Con el tiempo veremos en que posición podemos estar, pero nuestro objetivo ha de ser siempre mirar hacia arriba". Y, además, advierte a los rivales: "Nuestro juego está a la altura de los grandes". Precisamente el próximo partido de Liga es ante uno de ellos, el Barça. Un buen rival para demostrar que el equipo está a la altura y que puede aspirar a todo.

"Tengo muy claro que mi sitio está en el filial"
Pese a los minutos en el primer equipo y sus lógicos deseos de llegar a la élite futbolística, Cristian Gómez no quiere lanzar las campanas al vuelo. Tiene claro que su equipo es el Espanyol B y está completamente comprometido con ello. Su primer deseo para el 2012, más que claro: "Mi deseo para esta próxima temporada es poder lograr el ascenso con el Espanyol B a Segunda B. Hemos hecho una buena primera parte de campeonato y vamos a pelear hasta el final para lograr subir", comenta el jugador. Éste ni siquiera contempla la opción de quedarse permanentemente en el primer equipo en esta segunda vuelta : "Mi sitio está en el filial. Todavía soy joven y tengo mucho que aprender". Aun así, el mediocentro tiene también un deseo más personal para el año que está a punto de empezar: "Me gustaría poder seguir contando para el entrenador, seguir teniendo minutos en el primer equipo y seguir creciendo como futbolista". Un deseo que todo apunta a que se cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario