miércoles, 28 de diciembre de 2011

El fichaje de Andrada por el FC Barcelona se endurece


El Barça deberá emplearse a fondo si pretende negociar de nuevo el fichaje de Esteban Andrada. El presidente del Lanús, Nicolás Russo, confirmó a Mundo Deportivo las negociaciones con el Barça del verano pasado y aseguró que no se han reproducido aún los contactos. También desveló su interés por convertir al joven meta de 20 años en su segundo portero la próxima temporada. "No estamos tan desesperados como para vender a cualquier precio", subrayó por un jugador al que renovaron hasta 2015 -terminaba contrato en 2013- nada más el Barça descartó su contratación inmediata por su elevado precio.

En junio pasado, los agentes Siro Sánchez y Luciano Nicotra se reunieron en dos ocasiones con un emisario del Barça en el hotel en el que se hospedó en Argentina. En la cumbre con Albert Valentín, secretario técnico profesional, se pactaron las condiciones del contrato, tanto económicas como deportivas. El club azulgrana le puso sobre la mesa un proyecto de doble dirección: o bien jugaba en el primer año en el filial o bien arrancaba desde el primer equipo sin pasar por el B. El camino a seguir dependería de Pep Guardiola.

Entrar directamente en el vestuario de los 'mayores' suponía ser el tercer portero de la plantilla durante una temporada acompañando a Víctor Valdés y José Manuel Pinto y seguir en los siguientes el relevo natural. Aprender, adaptarse y ser la alternativa dentro de dos años.

MD da todos los detalles

Los informes decían que sus cualidades como portero eran sobresalientes y encajaban en la filosofía azulgrana. La única duda, y así quedó claro en la reunión, fue su juego de pies. No habían tenido oportunidad de comprobarlo pero confiaban en que pudiera asimilar una técnica esencial en el sistema empleado por el Barça.

El pacto económico con el meta no fue ningún inconveniente. Las cifras se ajustaron a sus pretensiones y a las fichas de un jugador del filial, asícomo su cláusula de rescisión, de la que no se concretó cantidad. Cobraría un fijo y quedaba estipulado un incremento adicional dependiendo de su titularidad en el primer equipo. Todos dieron el sí. Como el acuerdo final con Lanús no cristalizó, la entidad argentina le puso sobre la mesa un contrato de renovación de dos temporadas más, hasta 2014, que aceptó.

Contactos confirmados

El Barça también mantuvo contactos con Lanús. En conversación con MD, su presidente Nicolás Russo los corroboró. "Es cierto; los hubo. Fue un honor recibir al Barça, pero no voy a comentar los términos ni las cantidades. Nunca hablo de dinero". Desde el primer momento, se habló de un fichaje tasado en cuatro millones de euros, cantidad que el Barça se negó a negociar al entender que se estaba conversando por el tercer portero del equipo y que aún no había debutado en Primera. "El Barcelona dudó y no se hizo. Afortunadamente, el club no atraviesa problemas de plata. No estamos desesperados, así que si traspasamos a alguien es por el dinero que consideramos justo", aclaró.

De la misma manera, negó que se hayan reproducido los contactos y desveló su intención de vender a alguno de los dos porteros principales. "Se irá uno de los dos y Esteban se quedará", avisó

Mundodeportivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario