jueves, 29 de diciembre de 2011

Paco Alcácer, el héroe del Europeo, olvidado


Sus dos goles ante la República Checa en el Europeo Sub´19 del pasado verano le encumbraron a la gloria. Era el gran triunfador de ´la rojita´ en el campeonato de Rumanía. España conseguía el quinto título de la historia y Paco Alcácer se colgaba su primera medalla de oro para regresar a casa, a Valencia, como un gran ´killer´ para el conjunto blanquinegro. Sin embargo, cuatro meses después su balance en el VCF es menos esperanzador. El héroe del Europeo ha quedado en el olvido: no ha jugado ningún minuto y ni tan siquiera ha sido convocado. Tan sólo fue incluido en una lista de 20 jugadores, por la baja por sanción de Aduriz, para el partido ante el Granada, pero fue descartado en el último momento. Del Europeo, al olvido.

Mientras Paco Alcácer trata de reivindicarse con sus diez goles en el Mestalla, en Segunda División B, muchos de sus compañeros en Rumanía ya han debutados con sus respectivos equipos en Primera División? y en la Liga de Campeones, como es el caso de Gerard Deulofeu con el Barcelona. Otros como Jon Aurtenetxe, en el Athletic, o Pablo Sarabia, en el Getafe, se han ganado un puesto en sus equipos. Pero no son los únicos, de hecho la mayoría de los campeones en la Sub´19 han tenido al menos alguna oportunidad.

La presencia de Alcácer con el primer equipo del Valencia había sido muy esporádica en los entrenamientos, sin embargo hace unas semanas Unai Emery tomó la decisión de que el atacante se integre con el equipo. El técnico quiere ver al de Torrent de cerca, quiere que entrene cada vez más con el primer equipo, que esté más en contacto con ellos porque es el próximo en dar el salto. Soldado, Aduriz y Jonas son una gran competencia para el delantero y más teniendo en cuenta que el Valencia está jugando esta temporada prácticamente todos los partidos con un único punta: Soldado, que además está a un gran nivel y está eclipsando incluso a Aduriz. Un hándicap, pero también un dato positivo porque al trabajar junto a ellos, Alcácer puede aprender muchas cosas de ellos, sobre todo de Soldado, con el que le une además una gran relación personal. Entrena a las órdenes de Unai Emery, pero juega con el equipo de Sergio Ventosa.

Es la gran perla de la cantera del Valencia. Un jugador al que el club quiere cuidar y vigilar de cerca su evolución, aunque de momento, por unas razones u otras, no ha tenido su oportunidad con el primer equipo y no ha debutado en Primera División. El VCF apostó fuerte y renovó al delantero hasta 2016 el pasado mes de noviembre, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El delantero vive actualmente una situación similar a la que vivió la pasada campaña su excompañero Isco, que finalmente optó por cambiar de aires y buscar su oportunidad en Málaga, ante la falta de partidos en el Valencia, aunque sí llegó a jugar con el equipo y ahora es titular con Pellegrini. Desde el club siempre han dicho, tanto su entrenador como desde la secretaría técnica, que hay que tener calma y tranquilidad con Alcácer, aunque su situación, en comparación con sus compañeros de selección, no es positiva. ¿Olvidado?

Superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario