viernes, 30 de diciembre de 2011

Los Obama fueron demasiado para el Villarreal

El Atlético de Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional Alevín de Arona tras superar en la final al Villarreal por 1-2, con los hermanos Obama como jugadores más destacados. Los amarillos pelearon hasta el final, pero no pudieron lograr el empate a pesar del arreón final.

En la primera mitad, cada equipo mostró sus armas, el Villarreal jugó al toque y el Atlético aprovechaba la superioridad física de los hermanos Obama para crear peligro y evitarlo en la portería propia.

La primera oportunidad de desequilibrar la final la tuvo el conjunto amarillo. Gran control de Luis en el centro del campo, pase al hueco para Oumar, que cae dentro del área ante la salida del portero colchonero Álex, que se convertiría en héroe al detener la pena máxima.

Poco después llegó el primer tanto de la final, obra de Salomon Obama, que presiona a Yassine, le bloquea el despeje, la pelea ante el portero y fruto de esa presión consiguió empujar el balón al fondo de la red el tanto que adelantaba al Atlético.

Álvaro estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran acción personal y en el córner posterior, Federico Obama empujó con el brazo el balón a la portería, aunque el tanto fue anulado.

Al borde del descanso, cuando la superioridad de Salomon Obama empazaba a desequilibrar la balanza en demasía hacia el lado rojiblanco, el defensa amarillo Yassine se sacaba un sensacional chut en una falta lejana que se coló por la escuadra de Álex para igualar la final.

En la segunda parte el Atlético se fue decididamente a por el partido, una vez más, con los hermanos Obama como referencia. Una gran jugada de Salomón, que regateó en el área a toda la defensa castellonense, significó el 1-2 que empujó a la red Cristian.

El Villarreal solamente era capaz de parar los ataques rojiblancos con falta, con el consiguiente peligro que llevaban para su propia portería fruto de los cañonazos que soltaban las piernas de los Obama, que se turnaban en los lanzamientos.

Precisamente en una de esas faltas, Federico Obama la tocó en corto y Cristian, el más bajito de los rojiblancos, estrelló el balón en el palo y en la posterior jugada presionó hasta robar el balón y cedió a Salomón, que no supo definir el 1-3, aunque no hizo falta.

Los últimos empujones del cuadro amarillo no fueron suficientes y el Atlético de Madrid se alzó con el triunfo final en el XVI torneo internacional de Arona.

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario