viernes, 30 de diciembre de 2011

El defensa del filial Zou podría ir a la Copa de África


Zouhair Feddal, Zou, está siendo una de las sensaciones del filial espanyolista. El central marroquí, indiscutible para Raúl Longhi, realizó a principios de diciembre un gran preolímpico con la sub 23 de Marruecos, que acabó de convencer al seleccionador absoluto de su país, Eric Gerets. Zou fue de los más destacados y el belga lo apuntó en su libreta de cara a la próxima Copa de África, que se disputará del 21 de enero al 12 de febrero.

En los últimos días, miembros del cuerpo técnico marroquí estuvieron en las instalaciones de Sant Adrià para verse con el director deportivo, Ramón Planes y hablar sobre la situación del jugador. Según ha podido saber SPORT el principal inconveniente para que el central no esté en la lista definitiva es que, en estos momentos, está jugando en Tercera División, mientras que otros centrales que luchan por estar en la lista militan en equipos de la máxima categoría. De todas maneras, el futuro más inmediato de Zou parece que ya no está en el filial. La Tercera División se ha quedado pequeña para un jugador que ha convencido a todos. Su facilidad por sacar el balón desde atrás, rapidez en el corte, contundencia en el juego aéreo han despertado el interés de diversos equipos, pero también de Mauricio Pochettino. El técnico espanyolista ya contó con él para la Copa Catalunya y también lo convocó para el Ciutat de Barcelona contra Boca Juniors, aunque no llegó a jugar.

Ahora, el central espera conseguir toda la documentación para obtener la doble nacionalidad española ¿lleva casi toda la vida en España¿ y poder debutar con el primer equipo blanquiazul. Si el 31 de enero no tuviera los papeles en regla, no se descarta que el club también le diera dorsal del primer equipo, ya que tiene una ficha de extracomunitario libre y los responsables deportivos confían mucho en su juego.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario