miércoles, 28 de diciembre de 2011

Operación retorno de Rodrigo para junio


El Madrid estudia recuperar al delantero canterano Rodrigo Moreno en junio. En el club han venido siguiendo la positiva evolución que está teniendo el hispano-brasileño en el Benfica, donde fue traspasado el pasado verano por seis millones de euros, y están convencidos de que podrían repescarlo por 12 millones.

La situación de Rodrigo es la siguiente: cuando el Madrid le traspasó, se guardó una opción de recompra de 10 millones, pero la perdió en las negociaciones por Coentrao. Al final, se llegó a un acuerdo con el presidente benfiquista, Luis Filipe Vieira, por el que el Madrid tiene un derecho de tanteo. Si iguala cualquier oferta por el jugador, sería blanco. Pero el Madrid confía en llegar a un acuerdo en 12 millones, seis más de lo que ingresó por él, un precio que consideran razonable.

Mourinho ve con muy buenos ojos el retorno. El técnico conoce al canterano (lo tuvo en su primera pretemporada en España) y tampoco ha perdido de vista su progresión. "Es uno de los mayores talentos de la cantera. El Madrid lo vendió al Benfica con una opción sobre él y eso es una prueba evidente de que el club confía en las cualidades del jugador", afirmó el portugués en Record.

El ejemplo de Callejón anima al Madrid a acometer esta operación. El Espanyol lo fichó del Castilla en 2008 (un millón), allí maduró, cogió nivel competitivo, ha vuelto esta temporada a cambio de cinco millones y ahora es una de las grandes bazas de Mourinho...

Ya lleva siete tantos con la Sub-21
Rodrigo está deslumbrando con España. En el pasado Mundial de Colombia Sub-20 hizo tres goles en cuatro encuentros y esa brillantez la ha trasladado también a la Sub-21: ha jugado cuatro partidos y ya ha marcado siete goles, con dos hat-trick incluidos (Bosnia y Estonia). Con el Benfica no es indiscutible, pero ya lleva seis tantos en 15 encuentros, uno de ellos en Champions: un golazo al Basilea con el exterior de su pie izquierdo...

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario