sábado, 7 de enero de 2012

Isaac Cuenca y Álvaro Vázquez, la espuma del derbi


Álvaro Vázquez e Isaac Cuenca son dos de los jóvenes valores que cotizan al alza en el Espanyol y el Barça, respectivamente. Casualidades de la vida, ambos nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo año: el 27 de abril de 1991, pero en dos ciudades distintas: el primero, en Badalona y el segundo, en Reus.

Eso sí, los dos han tenido que seguir caminos muy diferentes hasta poder debutar con el primer equipo de sus respectivos clubs. El blanquiazul fue escalando categorías hasta que Mauricio Pochettino le dio la oportunidad de estrenarse con los mayores. Fue nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu el 22 de septiembre de 2010, cuando sustituyó a Sergio García. Por su parte, Cuenca se afianzó tras dos idas y venidas.

Entró en el Barça como infantil y se marchó al Reus como cadete, después fue a la Damm, para ser respescado posteriormente por el club azulgrana como juvenil. Tras irse cedido la temporada pasada al Sabadell, el Barça lo recuperó para el filial pero Pep decidió apostar por él sin apenas haber jugado con el equipo de Eusebio. Desde que debutara ante el Viktoria Pilsen en Champions, Guardiola ya no se ha desprendido de él y, tras la lesión de Villa, ya anunció que Cuenca se quedaría en el primer equipo toda la temporada.

Compañeros en la Sub-21

Isaac Cuenca y Álvaro Vázquez, que el pasado mes de noviembre coincidieron por primera vez en la selección española Sub-21 que dirige el ex barcelonista Luis Milla, disputarán mañana su primer derbi en Cornellà-El Prat. "Será un partido muy especial", coinciden. Mientras que para el azulgrana será el primer partido que juegue contra el Espanyol, para el blanquiazul será el segundo. "La temporada pasada jugué en el Camp Nou y ahora me gustaría poder hacerlo en mi casa y ante mi afición", añadió Vázquez, que saltó al césped del Estadi en la segunda mitad sustituyendo al ahora madridista Callejón, ya con 2-0 en el marcador.

Cuenca, la revelación del Barça en este tramo de temporada, a buen seguro que firmaría repetir el 1-5 que el equipo azulgrana le endosó al Espanyol la campaña pasada. "Si marcamos mucho goles, bien, pero me conformo con que nos llevemos los tres puntos y sigamos allí arriba", admite el de Reus, que se estrenó como titular como azulgrana en Los Cármenes en Granada el 20 de octubre (0-1) y anotó su primer gol ante el Mallorca en el Camp Nou (5-0).

Inmersos en las renovaciones

Hasta ahora, el culé suma cuatro dianas en esta temporada, por tres del 'periquito'. Otro detalle les une: los dos apuran sus respectivos contratos y sus clubs están intentando renovarles. El caso de Cuenca es el más urgente dado que finaliza su vinculación con el Barça el próximo 30 de junio y tiene ofertas importantes.

Mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario