viernes, 30 de diciembre de 2011

Chile encumbra al nuevo 'Niño Maravilla'


Eduardo Vargas es la nueva sensación del fútbol sudamericano. Este chileno de 22 años le disputa ni más ni menos que a Neymar, el trono de mejor jugador del continente americano. Con Universidad de Chile lo ha ganado todo esta temporada. Ahora da el salto a Europa con el Nápoles, que pagó por él más de 13 millones de euros.

En la final del torneo Clausura de Chile, ante Cabreola, el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista, dejó su firma de despedida, anotando uno de los goles de Universidad de Chile. Avanzó con el balón hasta el área rival y, tras observar la posición del portero, colocó una vaselina de ensueño ante la mirada atónita de los 50.000 aficionados que presenciaban el choque en el estadio Nacional de Santiago, que estallaron de alegría cuando la pelota meció la red.

No es el único trofeo que ha conseguido esta temporada. Además del Clausura, también logró ofrecer al cielo los títulos del Apertura y la Copa Sudamericana. Por todo ello, este Universidad de Chile que él lidera ha abierto un debate en territorio chileno. ¿Es este el mejor equipo de la historia de aquel país?

Eduardo Vargas comenzó a despuntar a los 15 años, cuando fue invitado a un 'reality show' patrocinado por una conocida marca deportiva. Poco a poco, su fue forjando en clubes no profesionales hasta que Osvaldo Hurtado le recomendó para el Cabreola. Sus buenas actuaciones en el equipo de Calama, le sirvieron para fichar en 2010, por Universidad de Chile, el club más laureado del país junto a Colo-Colo.

Comparación con Alexis

No faltan las comparaciones de 'Varguitas' con otro chileno que ahora triunfa en nuestra Liga: Alexis Sánchez. Ambos juegan en la posición atacante, disponen de una velocidad endiablada y ven puerta con cierta facilidad. Además, el primer club de ambos en el viejo continente es italiano.

El chileno es mortal en los contragolpes y su descaro y el gran trato que tiene con la pelota, hace de Eduardo Vargas un jugador muy aprovechable para cualquier club de Europa. No en vano, Chelsea e Inter también cercaron sus redes sobre el chileno, pero finalmente fue el conjunto napolitano el que se llevó el gato al agua.

Todo ello le ha servido para disputarle el trono de mejor jugador americano de la temporada al mismísimo Neymar. Ahora, tras su desembarco en Europa, tendremos la oportunidad de disfrutar de este talento chileno emergente que es futuro, pero también es presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario