viernes, 30 de diciembre de 2011

Dongou, un león camerunés enamorado del fúbol


El Barça lo vio con la selección de Camerún en tres torneos de fútbol base disputados en Tenerife, Lanzarote y León antes de incorporarlo a mitad de la temporada 2007-2008. Desde entonces, Jean Marie Dongou se ha propuesto triunfar en el Barça.

De momento, va camino de ello. Su éxito también será el de su familia, que reside en Mbanga, un pueblo al oeste de Camerún. Es el menor de cinco hijos y el único varón entre cuatro hermanas. Los ve varias veces cada año, pero menos de lo que querría. Su vida, básicamente, transcurre entre las paredes de la Ciutat Esportiva, entre los campos de entrenamiento y La Masia. De hecho, puede pasar una semana entera sin salir de allí. Entrena con el juvenil por la mañana, come, descansa y estudia en Sant Joan Despí y todas sus horas libres las dedica, casi exclusivamente, al fútbol, su gran pasión. Además de ser el máximo goleador del equipo de Òscar Garcia, no se pierde ni uno solo de los partidos que emiten en televisión. Desde la Premier hasta la Liga Adelante, todo le interesa. De hecho, ha sido un ferviente admirador de Ronaldo desde que estaba en el Barça y ahora lo es de Rooney. También le interesan los entrenamientos del resto de equipos de la cantera y sus partidos el fin de semana.

Duerme con Miguel Ángel y Bagnack, su mejor amigo, habla catalán gracias a la inmersión lingüística que algunos quieren eliminar y, sobre todo, marca goles. Es, a sus 16 años, juvenil de primer año y, con 12 goles, es el máximo goleador del equipo, por encima de Cristian Herrera, que suma 10. Compite con Rufo (Espanyol), que ha marcado 15 y Ernest (Nàstic), con 13. En la NextGen Series suma 8 tantos. Es un nueve clásico que domina las dos piernas y que debe mejorar el remate de cabeza y ganar movilidad. Es joven, tiene tiempo y ganas de aprender.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario