miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Barça ya se plantea repescar a Oriol Romeu


Menos de cuatro meses han bastado a la secretaría técnica y a Pep Guardiola para comprobar que Oriol Romeu es un jugador más que válido para el esquema del primer equipo del Barcelona. El canterano se ha hecho con un hueco en el once del Chelsea y cada vez parece más indispensable para Villas Boas.

Ahora el club azulgrana ya se está planteando repescarlo, con el desembolso económico que supondría, algo reprobable si se tiene en cuenta que el futbolista era de la casa. En el Camp Nou nadie dudaba de su calidad pero con Busquets y Keita, su llegada al primer equipo parecía complicada.

Se tomó entonces la decisión de traspasarlo al Chelsea por 5 millones de euros. Villas Boas, que ya había intentado ficharlo cuando estaba en el Oporto, consiguió hacerse con el mediocentro que quería. El Barça incluyó una cláusula de recompra por 10 millones de euros si la ejecutaba en el 2012 y de 15 millones si lo hacía en el 2013.

Las ofertas que le están llegando a Keita desde Italia parecen haber dado un vuelco a la situación. Desde el país transalpino se está dando por hecho que el africano acabará yéndose en junio al Milan, ya que en el Barcelona no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría.

Aunque en ningún momento ha levantado la voz por su papel secundario y se ha adaptado a todas las circunstancias rindiendo a un gran nivel, el centrocampista, que ha sido nombrado mejor jugador de Mali y segundo mejor futbolista de África, necesita sentirse más importante de lo que está siendo ahora mismo.

Aquí es donde entra en juego Oriol Romeu, ya que Guardiola ha pedido que sea el canterano el que sustituya a Keita si éste finalmente se marcha en junio. Su rendimiento en el Chelsea y el conocimiento que tiene del Barça por haber jugado mucho tiempo en las categorías inferiores son los argumentos que esgrime Pep para solicitarlo.

Los gestores del Barça deberán dar el visto bueno a una operación que, económicamente, puede ser ruinosa, ya que de entrada pagarían 10 millones de euros por un jugador que era suyo hace un año. Dependerá de lo que puedan conseguir por la venta de Keita, que tiene contrato hasta el 2014 y una cláusula de rescisión de 100 millones.

Por otro lado, hay que destacar unas palabras de Alexis Sánchez, que se encuentra en Santiago. "En el Barcelona no he hecho nada todavía. Voy paso a paso", explicó el Niño Maravilla. Alexis también habló de la buena relación que mantiene con Leo Messi: "Cada día aprendo algo de él. Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo". Y bromeó: "Messi es el único que entiende mis chistes, de verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario