miércoles, 28 de diciembre de 2011

Álvaro Vázquez: "Deseo renovar con el Espanyol cuanto antes"


Ramón Condal, el presidente del Espanyol, lo dijo en la rueda de prensa tras celebrar la Navidad con los medios de comunicación: “Haremos todo lo posible para que Álvaro se quede con nosotros”. Las negociaciones para la renovación del delantero están algo estancadas, pero el nuevo año podría desencallarlas y producirse el esperado acuerdo final. Este es, sin duda, el deseo del futbolista, plenamente identificado con el club de su vida, como ha demostrado ya en más de una ocasión ¿no olvidemos que no hace tanto el Barça se lo quiso llevar¿ y al que ni siquiera el fuerte interés de otros equipos le hace cambiar de opinión.

“Mi deseo es seguir en el Espanyol y espero que se pueda cumplir”, asegura a SPORT el futbolista cuando es preguntado si le pide la renovación al año que está a punto de entrar, el 2012. Álvaro explica que “las dos partes conocemos las intenciones de cada uno, todos sabemos lo que hay, y ahora solo falta llegar a un acuerdo”. Un acuerdo que el futbolista espera que no se dilate en exceso y se pueda rubricar lo más pronto posible. “Si se resuelve cuanto antes, mucho mejor”, añade.

Viendo la predisposición de ambas partes tras las palabras de Condal, no sería de extrañar que el Espanyol variara un tanto su postura inicial e hiciera un justo esfuerzo por retener a uno de sus canteranos más emblemáticos. El Sevilla está ahí, al acecho, y se rumorea por la capital andaluza que harán una oferta formal al Espanyol por el delantero. Pero Álvaro en lo único que piensa en estos momentos es en su equipo y en recuperar la titularidad perdida en Liga, que no en la Copa.

“No me preocupa haber sido suplente en los últimos partidos de la Liga”, asegura el badalonés, quien cree que la competencia es muy buena y nunca va a bajar los brazos. “De eso se trata, de ponerle las cosas difíciles a mi entrenador. Seguro que el míster estará contento en este sentido”, comenta justo después de marcarle un `doblete¿ al Celta de Vigo ¿el primero de cabeza, ya lleva tres así, y luego el árbitro le dio en el acta también el segundo gol, que tuvo la `ayuda¿ de Hugo Mallo¿. Está acostumbrado a luchar por un sitio en el once, y además, tiene el pleno apoyo de una grada que siempre ha entendido que juega en una posición difícil y que es todavía muy joven.

Pero, independientemente de todo ello, el 2011 ha sido un gran año para Álvaro Vázquez, que está muy satisfecho. “Llevo dos años seguidos que han sido muy importantes para mí. Me han marcado mucho y han sido muy buenos para mí. El año pasado subí al primer equipo y en éste he conseguido consolidarme”. Y se queda con dos recuerdos imborrables: “El primero el gol que le marqué a Osasuna en Cornellà-El Prat y luego la convocatoria con la selección sub¿20 para el Mundial y con la sub¿21”, con la que ha seguido manteniendo su notable nivel goleador.

De cara al 2012, Álvaro pide muchos éxitos para el Espanyol, y la Copa y la clasificación para Europa la próxima temporada están en su punto de mira. “Hemos terminado muy bien el año, bien posicionados en la Liga y con muchas opciones en la Copa del Rey después de haber eliminado al Celta. El equipo está funcionando muy bien y siguen subiendo canteranos que están haciendo las cosas de una manera notable”, explica. Álvaro ha pasado las Navidades en familia, con un corto viaje por medio, deseando, entre otras cosas, su continuidad.

Pleno de trofeos y de nominaciones en un 2011 para no olvidar nunca

El 2011 que pronto acaba ha sido un año de reconocimiento para Álvaro Vázquez. Se lo ha ganado a pulso. Fue ‘Bota de Plata’ –segundo máximo goleador– con España en el Mundial sub 20 que se disputó en verano y además, también entró en la nominación para el ‘Golden Boy’, en una lista con los 50 mejores jugadores mundiales de menos de 21 años. Pero no solo ha habido distinciones futbolísticas. También las que valoran su calidad humana. La más especial, el reconocimiento de su ciudad, Badalona –en la foto, con el alcalde, García Albiol– y la entrega de la ‘Venus’, la máxima distinción.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario