viernes, 30 de diciembre de 2011

Fede y Salo Obama, los nuevos ídolos de la afición del Atleti


Federico y Salomón son los Obama del Atleti. Estos mellizos de Guinea Ecuatorial (04-02-2000) han sido la sensación del Torneo Blue BBVA de Arona y ayer fueron durante todo el día un tema de moda en Twitter. Su físico imponente les ha convertido en unos futbolistas mediáticos con un apellido más que popular ("Nos hacen bromas con eso", dicen), aunque nada tienen que ver con el presidente, por si a alguien le queda la duda.

Fede y Salo, que así les llaman sus amigos, llevan en España cinco años y viven en Móstoles. Federico es defensa y Salomón es delantero, y los dos le pegan con la diestra. En la 2009-10, Amorrortu los fichó para el Atlético del Juventud URJC y justo cuando el Madrid andaba tras ellos. Aquella temporada jugaron en el Alevín A, siendo benjamines. El curso siguiente repitieron y empezaron a sonar: Salomón hizo ocho goles al Madrid en dos partidos.

A final de temporada, los hermanos lideraron al Atlético en el mismo torneo que ganaron ayer pero en su versión nacional, que se jugó en Cádiz. Pese a ser un año más pequeños que el resto, los Obama impresionaron llegando incluso a aguantar pitos de parte de la afición. Allí se le escapó a Salomón una confesión en El Larguero: "Soy del Madrid". Ya no lo dice. Contra todo pronóstico, el Atleti pinchó en semifinales.

Esta temporada, Fede y Salo no comparten equipo, aunque coinciden en partidos importantes. El central juega en el Infantil B de Paco Lobato y el delantero en Infantil A de Pablo Nozal, siendo aún alevines. Para este Torneo, han unido fuerzas y se han sacado la espina de Cádiz. La victoria sobre el Madrid y el título de campeones han disparado las simpatías de la afición atlética. Ayer no dejaron de hacerse fotos con los aficionados y ya avisan: "Queremos repetir el año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario