viernes, 1 de julio de 2011

Sarabia está a un paso de fichar por el Getafe


La perla de La Fábrica encontrará acomodo en Getafe. Según pudo saber AS, el Real Madrid y el club azulón han alcanzado un principio de acuerdo para que Pablo Sarabia juegue en el Coliseum la próxima temporada. Si todo sigue las pautas normales, hoy podría incluso oficializarse el acuerdo. El extremo de Boadilla se marchará traspasado por una cantidad cercana a los tres millones de euros y el Madrid se reservará una cláusula de repesca, como es su política habitual con los canteranos más prometedores.

De esta forma se cumplirá el deseo de Sarabia. Cuando no cristalizó el preacuerdo con el Sporting de Braga el pasado invierno, le transmitió a Ramón Martínez que se veía preparado para dar el salto a un Primera la próxima temporada. La única posibilidad de que se hubiera quedado era el ascenso del Castilla a la Liga Adelante, frustrado en los playoffs por el Alcoyano.

Mourinho.
La venta de Sarabia tiene estampado el visto bueno de Mourinho en su nuevo papel de gestor estratégico de la cantera. El portugués quería que el chico se incorporase a un club que jugase competiciones europeas, pero al final ha atendido a las pretensiones del jugador. El zurdo de oro de Valdebebas jugará desde el 20 de julio el Europeo Sub-19 en Rumanía y su intención era tener concretado su próximo equipo antes de unirse a La Rojita. Sarabia ha valorado la proyección deportiva que le ofrece el Getafe sin tener que cambiar de ciudad.

El Madrid se asegura además un destino amigo para su talento. La planta noble del Bernabéu mantiene una relación cercana con Ángel Torres y se ha tenido en cuenta las buenas experiencias previas con De la Red y Granero, que volvieron tras foguearse con éxito en el Geta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario