jueves, 7 de julio de 2011

El Sporting espera cerrar ya el traspaso de José Ángel


El cuerpo técnico del Sporting afronta una semana en la que pueden quedar resueltas algunas de las negociaciones de futuro que mantiene abiertas en estos momentos, en especial la marcha del lateral José Ángel al Barcelona y conocer la intenciones del club catalán sobre el central Alberto Botía, sobre el que tiene una opción de compra.

El Barcelona retrasó hasta una vez disputada la final de la Liga de Campeones el cierre de las negociaciones para el fichaje de José Ángel por el que el Sporting espera ingresar alrededor de 4,5 millones de euros, ya que en un principio no está interesado en rebajar la cantidad a cambio de la cesión de algún futbolista.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ya manifestó su rechazo a incorporar jugadores cedidos, especialmente en defensa, sobre todo si Botía sigue en el equipo gijonés, duda que también esperan despejar esta semana en las conversaciones que mantengan los responsables de ambos clubes.

Armenteros, Nino, Ricardo León y Damián Suárez son los refuerzos que el Sporting pretende lograr para la próxima temporada, si bien en los casos de Nino y Ricardo León deben de lograr primero su baja en el Tenerife, y en el de Damián Suárez a que acabe la liga uruguaya, ya que en su caso hay acuerdo entre clubes.

Armenteros pertenece al Sevilla y está pendiente de saber si el futuro entrenador del equipo andaluz va a contar con él. En caso contrario su opción sería el Sporting a pesar de que su actual equipo, el Rayo Vallecano, también está interesado en su continuidad.

Además de la inclusión en la primera plantilla del joven Nacho Cases esta pretemporada se incorporarán otros cuatro futbolistas procedentes del filial, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Pedro Orfila y Alain.

Los cuatro ya trabajaron con Preciado el pasado verano pero en esta ocasión tienen muchas opciones, en especial los dos primeros, de quedar incorporados a la primera plantilla.

El club gijonés también trabaja en la salida de algunos jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada, como es el caso del delantero Mate Bilic, quien ante la falta de minutos esta temporada también está interesado en salir del Sporting ya que busca jugar para poder formar parte de la selección de Croacia en el próximo Campeonato de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario