lunes, 4 de julio de 2011

El City deja al Barça sin la perla del futuro


Uno de los grandes objetivos del área profesional confeccionada la temporada pasada por la nueva directiva era la contratación de jóvenes talentos en edad juvenil para acabarlos de formar en el Barça. El equipo comandado por Andoni Zubizarreta, Narcís Julià y Albert Valentín se están encontrando, sin embargo, con grandes dificultades para cumplir con esta meta. Las pretensiones de los clubs de origen de los jugadores están lejos de los actuales límites del club blaugrana.

El mejor ejemplo ha ocurrido recientemente con Denis Suárez. El media punta, de 17 años, es un gran talento que hasta ahora jugaba en el Celta y que el Barça llevaba siguiendo a lo largo de la temporada. Las expectativas de convertirse en un fuera de serie son muy grandes y la entidad barcelonista sondeó su incorporación. Incluso, Narcís Julià viajó a Vigo para tratar su fichaje. El proyecto deportivo del Barça seducía mucho al joven jugador, pero la propuesta económica estaba muy lejos del resto. Finalmente, el Manchester City se llevó el gato al agua a cambio de un millón de euros, un contrato por tres años y la garantía de realizar la gira americana de agosto con el primer equipo. Unas condiciones irrechazables para cualquiera.

El Barça tiene controlado a otro joven extremo, Miguel Angel Sainz-Maza, del Racing de Santander, pero el Manchester City se ha vuelto a cruzar en el camino. El conjunto inglés también está dispuesto a poner más dinero encima de la mesa y el club blaugrana ha empezado a asumir que no podrá incorporarle. Alvaro Vadillo, del Betis, es otro de los jugadores que gustan, si bien el interés no es tan grande como con los otros dos jugadores.

De momento, el área profesional solo ha confirmado el fichaje de Cristian Lobato por el Barça B y el resto de operaciones continúan generando muchas dudas. También está atado el portero del Elche Miguel Bañuz, aunque en su caso jugará en el Juvenil A. Joel Valencia, del Zaragoza, es otro joven por el que el Barça ha negociado, si bien su precio vuelve a ser el obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario