viernes, 8 de julio de 2011

El Barça no descarta el fichaje de Neymar


El FC Barcelona ha reactivado en los últimos días el interés que en realidad siempre ha tenido por el delantero brasileño Neymar. Sobre el futbolista hace ya muchos meses que se manejan informes muy favorables y es uno de los futuribles preferidos por el cuerpo técnico del equipo. Si durante un tiempo se enfrió la posibilidad de que el punta recalara en el club azulgrana fue porque se crearon ciertas dudas respecto a cómo sería su integración en el vestuario azulgrana y en especial, su relación con Leo Messi.

Puesta en una balanza la indudable calidad de Neymar y el que pudiera causar algún problema en el equipo, los responsables del club se decantaban en aquel momento por no iniciar movimiento alguno. Sin embargo, algo ha cambiado en las últimas fechas y tiene que ver con la actitud del jugador en sus declaraciones públicas. Neymar ha repetido varias veces que le encantaría fichar por el Barça, "un equipo extraterrestre", y que ahora mismo se plantea este conjunto como posible destino. Todavía ha gustado más que se refiriera a Leo Messi como "el mejor del mundo", lo que demuestra la intención del brasileño de no ir al Barça a competir con el argentino sino a sumar como uno más.

Todas estas razones puestas en el mismo saco han hecho que en el seno de la entidad azulgrana se vuelva a hablar del futbolista como fichaje de futuro. Sabido es que ni el Santos ni el propio jugador tienen prisa porque se produzca el traspaso, ya que a los dos les gustaría mantener su compromiso por lo menos hasta diciembre para poder disputar el Mundial de Clubs. Por ello, la entidad brasileña no ha abierto negociación alguna y se remite en todo momento a una cláusula de penalización que ascendería a 45 millones de euros.

Conocedor de estas intenciones, el Barça se está planteando llegar a un acuerdo con el Santos para que Neymar permanezca un año más en su disciplina y no se incorpore a la plantilla azulgrana hasta la temporada 2012-2013. Esta posibilidad es del agrado de los brasileños, cuyos presidente y técnico siempre han manifestado su predilección porque Neymar acabe jugando en el FC Barcelona, un equipo que dicen está más acorde con las características del jugador.Si encima se les asegura que podrán contar con el delantero para el Mundial de Clubs de diciembre, las posibilidades de que el acuerdo se produzca con el Barça se acrecientan. La buena relación que tiene Sandro Rosell con los dirigentes del Santos es un punto a favor más para los azulgrana.

Pese a todas estas cuestiones, el Real Madrid no da su brazo a torcer y en los últimos días ha incrementado el 'acoso' sobre el Santos y el futbolista, lo que deja abierta cualquier posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario