lunes, 4 de julio de 2011

El Hércules ya mira a la cantera de los grandes


Aunque en el Hércules la planificación sigue atascada, sujeta a la llegada del nuevo director deportivo, el club blanquiazul no está parado y busca en el mercado los jugadores que puedan interesar para su nuevo proyecto en Segunda división. La cantera de los grandes puede surtir a los alicantinos de varios integrantes.

El Hércules cree que puede lograr la cesión de jugadores procedentes de la cantera del Real Madrid, Barcelona e, incluso, del Valencia y el Villarreal. Siempre mirando hacia sus filiales y en un perfil claro de jugador joven y que quiera jugar en un conjunto como el del Rico Pérez para seguir su formación de cara a un futuro en sus clubes de procedencia.

En el caso de La Masía, las opciones pasan por la operación Kiko Femenía. Su posible traspaso al Barcelona, posibilitaría la llegada de algún integrante de la cantera blaugrana. En la etapa de Esteban Vigo el club ya se interesó por jugadores como Fontás o Jeffren, aunque los nombres dependerán del nuevo director deportivo y de la predisposición de los jugadores a formar parte del proyecto blanquiazul en Segunda.

En el caso de la cantera blanca, las excelentes relaciones entre ambos clubes pueden propiciar alguna cesión. En el mercado de invierno el Hércules ya se interesó por Morata y Sarabia, pero el hecho de que el Castilla estuviese jugándose el ascenso a Segunda, una prioridad para el conjunto madridista, imposibilitó la operación.

Reanudar negociaciones
El domingo el Hércules estará muy pendiente del partido que se jugará en El Collao entre el Alcoyano y el Real Madrid Castilla, pues la eliminación en la fase de ascenso del filial blanco abriría más las opciones de concretar alguna cesión. Además, el Hércules cree que el Madrid está en deuda con ellos por el caso Drenthe.

El conjunto blanquiazul ha pagado mucho dinero por tener al jugador holandés en sus filas, pero apenas ha rendido y ha tenido innumerables faltas de régimen interno. Ahora esperan que Florentino Pérez les compense con alguna cesión importante.

Por último, en el caso de Valencia y Villarreal, la relación entre las entidades también es muy buena y por eso no se descarta que algún integrante de la cantera de los dos conjuntos de la Comunidad Valenciana también pueda recalar en el Hércules a lo largo del verano para apuntalar la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario