miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista a Fabio Coentrao jugador del Real Madrid


Hoy se cumple un sueño porque siempre dijo que quería ser jugador del Real Madrid...
Sí, es verdad. El sueño de cualquier futbolista es jugar en el Real Madrid. Yo lo quería desde niño, me imaginaba jugando en este equipo, era mi objetivo. Es un sueño que se ha hecho real. Ahora espero tener continuidad y poder demostrar a la gente que estoy preparado para jugar aquí.

¿Qué se le ha pasado por la cabeza cuando ha firmado, en presencia de Florentino Pérez, su nuevo contrato que lo vincula al Real Madrid por los próximos seis años?
Sinceramente, no se me ha pasado nada por la cabeza, sólo estaba nervioso. Estar aquí, con el presidente, firmando mi nuevo contrato Todo es un sueño...

¿Tiene ganas de empezar a trabajar con Mourinho la semana que viene y de conocer a sus nuevos compañeros?
Claro que sí. Es el mejor entrenador del mundo y así ha sido reconocido. Va a ser un orgullo tener la oportunidad de trabajar con él a partir de ahora.

Va a tener que competir con jugadores de mucha calidad como es el caso de Marcelo para hacerse con un sitio en el equipo
Eso es algo bueno, sobre todo para el Real Madrid. Tener en el equipo a jugadores de tanta calidad como Marcelo es bueno para cualquier equipo. Yo voy a trabajar para jugar y él también lo va a hacer. Competiremos por un puesto cada semana y el que saldrá beneficiado de todo esto será el equipo, que es lo más importante de todo.

Usted ya conoce la Liga española de su etapa en el Zaragoza (estuvo una temporada). ¿Qué le parece?
Es una Liga muy competitiva, con muchos equipos y todos ellos muy buenos. Tengo muchas ganas de jugarla y de ganarla con el Real Madrid, que para mí es el mejor club del mundo.

¿El hecho de coincidir con varios compañeros de selección (en Portugal juega con Pepe, Carvalho y Cristiano) puede facilitar su adaptación?
Sí, creo que me puede ayudar bastante. Acabo de llegar al club más grande del mundo y, a pesar de que el Benfica también es un club importante, siempre es extraño. Tener amigos aquí va a ser muy importante, porque me van a hacer las cosas más fáciles.

De todos los jugadores que tiene el Madrid, ¿con quién le hace más ilusión jugar?
Con todos. Aquí hay futbolistas de mucha calidad y tengo muchas ganas de compartir juego con todos.

Dígame, ¿qué le diría a los madridistas que puede aportar Coentrao al Real Madrid?
Me considero un jugador que trabaja bastante. Intento hacer todo lo posible siempre para que mi equipo gane todos los partidos. Esa es mi mejor cualidad, puedo correr, chutar

Ha tenido más ofertas este tiempo. ¿Por qué ha elegido el Madrid?
Es verdad que he tenido varias ofertas en este tiempo, pero yo siempre tuve claro que o fichaba por el Real o me quedaba en el Benfica. No quería marcharme de allí si no era para venir a jugar al Madrid.

¿Cuál es su sueño para esta temporada?
Lo tengo claro. Ganar todas las competiciones que vamos a disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario