lunes, 4 de julio de 2011

La Sub-19 se concentra para preparar el Europeo


La selección española sub''19 ha iniciado este mediodía la concentración para el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en Bucarest (Rumanía), del 20 de julio al 1 de agosto y donde sus primeros rivales serán Bélgica, Serbia y Turquía.

Los jugadores, bajo las órdenes del seleccionador de la categoría, Ginés Meléndez, han quedado concentrados en un hotel de Las Rozas (Madrid), donde permanecerán hasta el 16 del presente julio y se entrenarán en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol.

De momento, son 23 los jugadores que están a las órdenes de Ginés Meléndez, quien deberá descartar cinco ya que la competición obliga a tener 18 inscritos.

"Ese es el momento más difícil para todos (descartar a cinco jugadores) porque llevas doce días concentrado junto a ellos. De todas formas son futbolistas bastante maduros, lo comprenden muy bien y saben que hay otros compañeros que están en mejor estado de forma o con un punto de madurez mayor", ha comentado Ginés Meléndez en la web federativa.

Sobre el grupo de convocados, Ginés Meléndez apunta: "He tenido a todos, bien en la sub''16 o sub''17. La sub''19 actual es la que tuve en Nigeria, donde quedamos terceros del mundo, y en dos años y medio solo hemos perdido un partido, que fue precisamente contra Nigeria. Creo que han sido treinta y cinco partidos oficiales".

España, encuadrada en el grupo B del Europeo, tendrá como rivales a Bélgica (20 de julio), Serbia (23 de julio) y Turquía (26 de julio).

El grupo A lo integran la República Checa, Irlanda, Rumanía y Grecia. Pasan a las semifinales los dos primeros de cada grupo, que se enfrentarán mediante cruce (primero de un grupo contra segundo del otro).

"Con el primer rival, Bélgica, nos enfrentamos en la Ronda Élite del Europeo Sub''17, fue un equipo muy complicado que nos dio mucha guerra. Han conseguido mejorar mucho y de aquel equipo sólo permanecen cinco o seis hombres y, sobre todo, destaca la categoría de los futbolistas que juegan más adelantados", considera el seleccionador español.

La selección española es, de las ocho participantes, la única que repite presencia en relación a la fase final del último Europeo, buscando conseguir el que sería su quinto título continental de la categoría.

La lista de 23 jugadores que han iniciado la concentración es la siguiente:

- Arsenal: Ignasi Mikel Pons

- Alavés: Alejandro Vallejo Mínguez

- Atlético de Madrid: Borja González Tomás

- Athletic Club: Jon Aurtenetxe Borde y Jonas Ramalho Jimeno

- Barcelona: Sergi Gómez Sola, Gerard Deulofeu Lázaro, Rafael Alcántara Do Nascimento y Javier Espinosa González

- RCD Espanyol: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Víctor Álvarez Delgado.

- Real Madrid: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias "Alex" y Álvaro Morata Martín

- Málaga: Juan Miguel Jiménez Lopez "Juanmi"

- Sporting de Gijón: Juan Muñiz Gallego

- Real Sociedad: Rubén Pardo Gutiérrez

- Mallorca: Yeray Gómez Ferragut

- Sevilla: José Gómez Campaña

- Valencia: Francisco Alcacer García "Paco"

- Villarreal: Adrián Ortola Vaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario