lunes, 4 de julio de 2011

Ginés Meléndez: "No nos exigen ganar, sino formar"


l seleccionador nacional de fútbol Ginés Meléndez afronta con ilusión el próximo Europeo sub-19, que se disputa en Rumanía, y coincide en fechas con el Mundial sub-20 de Colombia, dos citas en las que esperan brillar las categorías inferiores de la Federación.

"Estamos muy contentos de que seis o siete jugadores de la sub-19 vayan al Mundial sub-20, y hacer dos buenos papeles. Es una alegría enorme que podamos tener jugadores más jóvenes compitiendo en esas dos grandes competiciones. Es muy positivo para el trabajo que realiza la Federación. A nosotros no nos exigen ganar, y sí formar a buenos jugadores", destaca, en una entrevista a ''Radio Federación''.

Para el técnico, sólo la clasificación para esta cita "es algo importantísimo" y por eso su deseo es que esto se valore: "El año que no vamos se nos viene el mundo encima y parece que no hemos hecho las cosas bien. Este año con la sub-17, por ejemplo, nos tocó Inglaterra en la ronda Elite y nos valía el empate, sin embargo, nos quedamos fuera. Contra otra selección hubiésemos pasado pero el fútbol es así. Hasta el momento, van diez ediciones de Europeo sub-19, hemos estado presentes en siete, jugando cinco finales y ganando cuatro. Eso no lo ha hecho ningún otro país".

El entrenador se hará ahora cargo de la sub-19, ya que Julen Lopetegui estará en el Mundial, aunque conoce a los futbolistas. "La sub-19 actual es la que yo tuve en Nigeria que quedamos terceros del mundo, y en dos años y medio sólo hemos perdido un partido, que fue precisamente contra Nigeria. Creo que han sido treinta y cinco partidos oficiales y hemos perdido uno". recalcó.

De cara a la cita, Meléndez analiza al primer rival. "A Bélgica nos enfrentamos en la ronda Elite del Europeo sub-17, fue un equipo muy complicado que nos dio mucha guerra. Han conseguido mejorar mucho y de aquel equipo sólo permanecen cinco o seis hombres y, sobre todo, destaca la categoría de los futbolistas que juegan más adelantados", recuerda.

"Además hay que destacar que en esta última ronda Elite han conseguido dejar fuera a un rival muy importante como Portugal y Croacia y, por tanto, eso significa que tienen muy buen equipo. Nosotros lo que tenemos que pensar es en intentar hacer un buen papel", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario