lunes, 4 de julio de 2011

El Barça va a por la estrella del Hércules


El Barcelona ha puesto sus ojos en la perla de la cantera herculana. El conjunto blaugrana sigue desde que era juvenil a Kiko Femenía y ahora quiere hacerse con sus servicios. El conjunto culé ha tasado en 4 millones de euros la operación, muy inferior a la cláusula de rescisión del jugador que es de 10, pero la inclusión de algún futbolista del Barça B en la operación podría desatascarla.

El Hércules no duda en que debe prescindir del canterano, recientemente internacional sub 21, para poder ingresar dinero en concepto de traspaso en sus maltrechas arcas. El protagonista tampoco lo oculta y ha manifestado en varias ocasiones: "Si es por necesidad y el bien del Hércules, yo quiero seguir jugando en Primera, así que sería bueno para ambos que yo me marche".

Los 10 millones de euros de su cláusula es una cantidad prohibitiva para muchos clubes, por eso los alicantinos están abiertos a la negociación. Valencia, Espanyol y Villarreal, fueron los primeros en interesarse por su situación, pero el Barcelona es el que más fuerte ha pujado por Kiko.

En el Hércules consideran que la operación podría cerrarse por cuatro millones, siempre que se incluyera a algún integrante de la cantera blaugrana. Eso sí, no se cerrará hasta la llegada del nuevo director deportivo, que deberá analizar la situación y que jugadores del filial o juvenil de la Masía pueden entrar en el perfil de lo que necesita el Hércules.

El traspaso de Kiko, unido a la salida de Valdez, por el que se han interesado ya varios equipos, supondría gran parte de la solución que los blanquiazules precisan para superar las denuncias que a buen seguro le llegarán antes del 30 de junio. El objetivo es lograr, entre ambas operaciones, nueve millones de euros, más algún fichaje, probablemente en forma de cesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario