viernes, 8 de julio de 2011

Mateos y Juan Carlos ya son del Zaragoza


El Real Zaragoza hará oficial en las próximas horas los fichajes de Juan Carlos y Mateos, que ayer pasaron por el Santiago Bernabéu para dejar cerrada su salida del club blanco hacia el Real Zaragoza, donde Juan Carlos jugará cinco años y Mateos, una temporada cedido. El anuncio de ambas contrataciones queda ya sólo pendiente de que los administradores judiciales del Real Zaragoza visen todos los contratos y den luz verde para que la operación quede culminada.

Pese a la falta de oficialidad, los futbolistas lo dieron todo por hecho. Juan Carlos reafirmó su alegría por el salto al Real Zaragoza desde el filial del Madrid: "Estoy muy contento de jugar en Primera en una de las mejores ligas del mundo. Era el objetivo que he tenido siempre e intentaré aprovechar la oportunidad para aprender y acumular experiencia. Lo mejor que puedo darle al Zaragoza es trabajo, que eso no va a faltar nunca y aprovechar mi velocidad para destacar en la plantilla".

Como estaba previsto, el Zaragoza pagará 2,5 millones de euros por el extremo izquierdo blanco, y en el contrato por cinco temporadas quedó incluida una opción de recompra para el Madrid cifrada en 3,5 millones. El club blanco la podrá ejercer los dos primeros años.

Futuro.
Respecto a David Mateos, el defensa central llega al Zaragoza a préstamo, con una opción de compra al final de la campaña. Para quedárselo en propiedad, el club aragonés habría de pagar tres millones de euros. Para el caso de que eso ocurriera, las tres partes dejaron ayer ya todas las condiciones pactadas: Mateos tendría un contrato de cuatro años en La Romareda. Y el Madrid lo podría recomprar pagando 4,5 millones.

Mateos es defensa, pero su buen manejo de balón y la salida que es capaz de darle a la pelota lo facultan también para actuar como medio centro llegado el caso. Se toma la salida a La Romareda como un desafío: "El Zaragoza ha apostado fuerte por mí y su oferta fue la que más me convenció. Jugar en ese equipo es un orgullo y espero hacerlo muchos años", señaló el futbolista a AS el fin de semana pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario