viernes, 1 de julio de 2011

El presidente del Santos dice que Neymar no se va


El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, dice que Neymar no saldrá de su equipo y así lo comunicó ayer con una nota de prensa colgada en la web del club brasileño. "La salida de Neymar es innegociable por razones técnicas, de márketing y afectivas. Técnicamente es el mejor jugador brasileño; desde el punto de vista del márketing es un fenómeno mediático reconocido por todo el mundo, y afectivamente es un jugador querido por la afición del Santos".

Estas palabras llegan después de que Ramalho declarase que su continuidad es innegociable, al menos hasta enero, ya que el objetivo del técnico es ganarle al Barcelona en el Mundialito de Clubes con los mejores. Minutos después de vencer a Peñarol en la final de la Libertadores, las pantallas de los trenes de Sao Paulo glosaban la imagen triunfal de Ganso y Neymar con un críptico titular: "Ramalho ya trabaja de cara al Barcelona El técnico del Santos ha priorizado la continuidad de Ganso y Neymar de cara al Mundial de Clubes en el que se medirán al todopoderoso Barcelona de Messi".

Ayer, su agente Wagner Ribeiro ya dejaba caer que será casi imposible que recale en el Madrid este verano: "Hay muy pocas posibilidades de que se vaya ahora a Europa. Jugará el Mundial de Clubes en diciembre". Además, piensa que la cláusula de 45 millones es un obstáculo: "El jugador no es una mercancía. No es tan sencillo pagar ese dinero y llevárselo". Neymar acataría esa decisión ya que le apetece jugar el Mundialito, pero pone como condición que le dejen salir en enero. Además, el Madrid podría paliar ese retraso con una rebaja de la cláusula.

Ambicioso. "Ahora quiero ser el mejor del mundo". Con esta sentencia se despidió Neymar en Río de Janeiro cuando partía rumbo a Buenos Aires para concentrarse con Brasil. Neymar se enfrentará al desafío de lograr el triplete en la Copa América con Brasil y, de paso, medirse a uno de sus ídolos, Messi. Pretende salir coronado de Argentina como campeón de selecciones de Sudamérica, de clubes ya lo es, y discutir la supremacía a la Pulga con el Santos en el Mundial de Clubes.

En la concentración carioca, sus compañeros y los medios brasileños apuestan por su continuidad. "Jugar ante el Barcelona de Messi es un sueño para él y el Santos le necesita. Después de dilucidar el título de mejor club del mundo todo será diferente", apunta un veterano periodista. Su padre, por su parte, manifestó o que "la opción de marcharse a Europa está ahí, pero aún es joven. Hay que ir paso a paso".

Imagen. Los pasos a los que se refiere su padre son rubricados por Lisandro Silva, el hombre que da el visto bueno a los contratos que firma el delantero. Acuerdos que obedecen a un criterio: "Muchos quieren vincular su imagen a Neymar, pero hemos rechazado decenas de proposiciones". Es el quid de la cuestión, sobredimensionar la imagen de este futbolista de 19 años. Es campeón de Sudamérica de clubes y en un mes podría serlo de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario