jueves, 13 de mayo de 2010

Rafa Alcántara también se pierde el Europeo


Las malas noticias en forma de lesiones se siguen sucediendo en la Sub-17 española. Rafa Alcantara, el hijo pequeño de Mazinho y uno de los pilares fundamentales de este equipo, también se perderá el torneo de Liechtenstein a causa de unas dolencias físicas
El mediocentro del Barça sufrió un pinchazo en el entrenamiento vespertino del martes en Las Rozas y las pruebas médicas a las que ha sido sometido indican que no podrá estar a las órdenes de Ginés Meléndez. Un duro varapalo que se une a las ya conocidas bajas por lesión de Derik Osede y Jon Aranda, entre otros. El sustituto de Rafa será el atlético Saúl Ñíguez, hermano pequeño del jugador del Celta Aarón, y que ha ganado la partida a otros mediocentros que estaban en la preselección de 30 jugadores como Íñigo Ruiz de Galarreta pese a que sea del 94, es decir, un año menor que el resto.

La ausencia de Rafa Alcantara resta potencial claramente a un equipo que ahora tendrá que fiarse del buen hacer de Sergi Darder y Campaña para el doble pivote. Sin duda su baja en el once será difícil de reemplazar, pues se trata de un chico con experiencia en la selección y que viene siendo titular indiscutible desde los primeros compromisos de esta generación como Sub-16. A todo esto, la Selección continúa su puesta a punto en Las Rozas con sesiones de mañana y tarde. El entrenamiento vespertino de hoy ha consistido en acciones de control y pase y trabajo táctico específico. Apenas durante 10 minutos han jugado al final del entrenamiento los jugadores un partidillo en un campo de dimensiones reducidas.

A partir de ahora, la carga de trabajo disminuirá considerablemente, aunque a cambio mañana jueves está programado un partido amistoso ante el juvenil del Rayo Majadahonda que servirá para calibrar el estado de forma del conjunto. Queda menos de una semana para el debut ante Francia y las malas noticias se suceden. Falta por ver cómo reaccionará el equipo ante las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario