viernes, 7 de mayo de 2010

El Real Madrid se fija en Iborra


Ya son dos encuentros consecutivos en los que el Real Madrid se ha acreditado para seguir en directo al mejor equipo de 2010 en la Liga Adelante. Ante el Salamanca estuvo Carlos Sastre, ex jugador del Levante y Compostela entre otros, y el domingo volvió otro emisario al Ciutat de Valencia con una premisa clara: seguir a Vicente Iborra. También tomó nota de los minutos que tuvo Héctor Rodas, otro canterano que, antes de su luxación de hombro en Soria, había aglutinado muchos piropos desde Madrid. Ese mismo ojeador aprovechó su viaje a Valencia para ver por la tarde al filial granota ante el Olímpic en Xàtiva. Pocas conclusiones positivas se llevó ya que el Levante B se vio superado por la efectividad de Sergio Mesa.

La progresión de Iborra no está pasando desapercibida. Más todavía cuando López Caro lo convocó recientemente para unos entrenamientos en Las Rozas con la selección sub´21. Era la primera vez que se enfundaba la ´Rojita´. Juega también a su favor el buen momento que atraviesa el Levante y que es difícil encontrar un centrocampista, reconvertido a más defensivo que ofensivo por Luis García, de 1,90 y con sólo 22 años. Pero su presente está en Orriols y en lograr el ascenso. A finales del mes de octubre amplió su contrato hasta 2014. Él fue el primero en el ´plan renove´, con quien se empezó el engranaje para la próxima temporada. Quico estuvo listo. Fue un auténtico blindaje con claros tintes económicos con el que evitar la fuga por la patilla de un valor en alza que no dudó en firmar antes que esperar al Valencia, que no llegó a concretar su interés. Precisamente el acercamiento de los de Mestalla en mitad de la negociación fue un terremoto que los actores principales supieron lidiar. A Iborra, que le llegó el aluvión en el autobús hacia Huesca, supo potenciar su levantinismo y ahora Orriols comienza a valorarle como se merece. No son tan estrictos.

El Almería pregunta por él
Iborra jugará en Primera División. El deseo en Orriols es que sea en el Levante, pero es incontrolable que le salgan pretendientes. Y que quizás los granotas puedan estar obligados a dar el OK a un traspaso para aligerar las cuentas. Es junto a Juanlu y Héctor Rodas uno de los tres a los que más técnicos de la máxima categoría han venido a verle. Uno de esos equipos que incluso ya ha preguntado por él es el Almería. El conjunto andaluz va a hacer caja, casi por obligación, con los traspasos de Diego Alves, Chico e incluso Piatti y/o Crusat, y se ha fijado en ´Ibo´, aunque su situación económica, también en pañales, le impediría poner sobre la mesa una posible oferta que satisfaga a todas las partes. La cláusula del ´10´ varía en tres millones si el Levante asciende a Primera o no. También Racing y Sporting tienen su nombre entre los futuribles. Pero a día de hoy, ninguno de los tres clubes tienen asegurada su continuidad en la élite nacional.

Este año ha supuesto la explosión de Iborra. Uno de los pocos futbolistas que quedan del anterior proyecto. El sábado volverá al estadio donde el 27 de abril de 2008 se puso punto y final a la última andadura granota en Primera. Ahora la historia es muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario