jueves, 20 de mayo de 2010

Enric Vallés se une a la lista de españoles en la Premier


Se formó como jugador en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó a ser el capitán del equipo juvenil, en el que coincidió con Iago Falqué y Bojan · Hace dos temporadas, cuando Vallés tenía 18 años, fichó por el NAC Breda holandés.

El catalán Enric Vallés es el último jugador español en incorporarse a la Liga inglesa, tras confirmarse su fichaje por el Birmingham City, noveno clasificado de la última edición de la Premier, procedente del NAC Breda holandés.

Vallés (Puig-reig, Barcelona, 1-3-1990) se formó como jugador en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó a ser el capitán del equipo juvenil, en el que coincidió con Iago Falqué y Bojan. El extremo izquierda se incorporó al club azulgrana cuando tenía nueve años.

Hace dos temporadas, cuando Vallés tenía 18 años, fichó por el NAC Breda holandés (en la operación, el Barcelona se aseguró el 20 por ciento de un futuro traspaso), donde ha alternado el equipo filial con alguna participación con el primer equipo en la Primera división.

Vallés, que actúa como extremo izquierdo, se incorporará a los entrenamientos con su nuevo equipo el próximo 1 de julio. "Es una extraordinaria oportunidad para jugar en Inglaterra. Muchos jugadores españoles lo han hecho en los últimos años y espero rendir tan bien como ellos", ha explicado.

En el Birmingham City, Vallés compartirá vestuario con otro jugador español, Miguel Marcos, 'Michel', centrocampista asturiano procedente del Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario