domingo, 9 de mayo de 2010

Azrack, primer jugador de Chad en debutar en la Liga con el RCD Espanyol


Azrack, nacido el 24 de marzo de 1988 en Champigny sur Marne (Francia), se hizo futbolista en Clairefontaine con la federación gala y luego creció como centrocampista en el Auxerre durante cinco años. El centrocampista juega con pasaporte francés aunque ya ha debutado con la selección absoluta del Chad.
El futbolista se incorporó al club blanquiazul después de participar en el 'Draft Blanc i Blau', un proyecto piloto, similar al que utilizan otros clubs europeos, que puso en marcha el Espanyol esta temporada para evaluar a jóvenes talentos, todos con pasaporte comunitario.

Azrack fue uno de los jugadores que convenció a los técnicos y firmó un contrato por tres temporadas con el Espanyol. El área deportiva decidió ceder al centrocampista al Halmstads de la liga sueca, donde se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del equipo.

A partir del pasado mercado de invierno, Azrack se incorporó a la disciplina del Espanyol B, donde ha tenido un papel bastante residual. El jugador chadiano ha perdido bastante protagonismo en los últimos partidos y apenas ha contado para el entrenador del filial, Óscar Perarnau.

El aluvión de bajas del primer equipo obligaron a Mauricio Pochettino a echar mano del filial para este partido. Azrack fue uno de los escogidos para completar la convocatoria y tuvo la suerte de salir en el segundo tiempo por el lesionado Iván Alonso, que acabó con un golpe en el pie.

Azrack se ha convertido en el octavo jugador de la cantera que hace debutar Mauricio Pochettino esta temporada después de Javi Márquez, Javi López, Raúl Baena, Marc Pedraza, Jordi Amat, Víctor Ruiz y Dídac Vilà.

sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario