viernes, 14 de mayo de 2010

Emmanuel Mbola ( Pyunik - Armenia )


Su nombre es Emmanuel Mbola, cumplió hace unos días 17 años, es internacional absoluto por Zambia desde los 16 (jugó la pasado Copa de África) y ya el Tottenham ha lanzado sus redes sobre él. Un millón de libras hicieron falta para arrebatárselo al Pyunik Yerevan de Armenia, campéon de Liga y Copa y que tenía a Mbola ya con contrato profesional.
Emmanuel nació en el capital de la Provincia Central de Zambia, Kabwe, una ciudad de unos 210 mil habitantes. El chico comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los 13 años, convirtiéndose en poco tiempo en una de las mayores promesas del país. Sus inicios fueron en el filial del Mining Rangers, equipo en el que le costó poco hacerse con un hueco en la primera plantilla, con 15 años. Tras sus buenas actuaciones, ficha por el Pyunik armenio, con el que ha sido campeón de liga y copa, para ser el lateral izquierdo del equipo.

El caso de Mbola es a todas luces especial, no es lo normal que un jugador supere las 20 internacionalidades absolutas con su país antes de cumplir los 17 años, que haya sido titular en toda una Copa de África y su fase de clasificación, y que uno de los equipos fuertes de la Premier, el Tottenham, apostara fuerte por él. Su incorporación al fútbol inglés no se producirá hasta la próxima campaña, aunque previsiblemente será cedido para que adquiera experiencia.

Emmanuel tiene algo especial, como podéis ver al final del artículo es un lateral pequeñito, al estilo Roberto Carlos, con mucha velocidad y precisión para pasar el balón y muy buen criterio para manejarlo, podemos estar ante un gran lateral izquierdo, puesto muy cotizado en el mundo del fútbol.

airfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario