lunes, 3 de mayo de 2010

La UD Almería se hace con los servicios de los rojillos Alex García y Chechu Aguilera


Mientras eso ocurre, las jóvenes promesas del balompié granadino no tienen otra que ir a buscarse las habichuelas lejos de casa. Es ley de vida. Por arraigo que le tengas al club que te formó, es hora de que abras horizontes en busca del sueño de cualquier deportista, codearte con los más grandes. Ese es el camino que ahora emprenden Álex García y Chechu Aguilera, jóvenes perlas curtidas en una de las mejores escuelas del fútbol base de nuestra capital, el Granada 74 y que parten rumbo a tierras almerienses para continuar progresando.
Alex es un mediocentro de los que ahora denominan 'todocampista', capaz de abarcar una gran cantidad de campo y con un físico imponente, que le hace muy consistente a nivel defensivo.

Bien lo saben en RG Football, agencia que lo viene siguiendo desde hace algún tiempo. El granadino se incorporará la temporada que viene a las filas del cadete 'B', donde «al principio me costará adaptarme a vivir sin mi familia, pero estoy convencido que me encontraré muy a gusto» afirma el propio jugador, dispuesto a triunfar en Almería después de que RCD Español, Villarreal CF, Real Madrid y Sevilla FC pidieran informes sobre él. El granadino se incorporará la temporada que viene a la plantilla del cadete B, donde ya militan los delanteros Fran y Emilio, procedentes del Granada '74 y Motril CF, respectivamente.

Chechu, natural de Huétor Tájar, es un media punta zurdo dinámico que además tiene gol. Y es que el jugador panciverde, que se incorporará al cadete autonómico la temporada que viene, se muestra muy contento con su nuevo reto: «tenía ganas de cambiar de aires», comenta Aguilera, quien además ha estado tentado por otro 'primera', «esta temporada vino el Villarreal CF a verme, pero es un club que está muy lejos y ya tenía decidido irme con el Almería» apunta con la misma calma con la que parece afrontar su particular desafío, «sólo espero que me traten bien allí y que me den minutos para jugar, por lo demás no tendré problema», concluye. Allí le esperan dos ex compañeros del '74. El guardameta José David y el media punta José Manuel, quienes se encuentran peleando por la segunda plaza de la Liga Andaluza, que les dará el pase al campeonato de Andalucía de Clubes.


En su llegada, tanto Alex como Chechu no estarán solos. Allí les espera un nutrido grupo de granadinos que continúa con su formación, bien cedido por otros clubes de la provincia o bien pertenecientes ya a la disciplina almeriense.

Es el caso de Echu, interior zurdo del Pavía, uno de filiales almerienses que militan en la Primera Provincial, donde ostentan el liderato. Echu se encuentra preparando el Torneo de Brunete junto a Javier Tejada, portero perteneciente al Ciudad de Granada y que también se incorporará junto a sus compañeros en un futuro.

Pablo Poyatos, Juanjo, Santi y Raúl, forman parte del infantil 'B'. Los granadinos han colaborado para que el equipo ascienda a la Regional Preferente y actualmente luchan por conquistar el título liguero con el Koala.

En la Liga Autonómica, La Cañada, se acaba de proclamar Campeón de Liga sacando 21 puntos al segundo clasificado, el Málaga CF. El cancerbero Samuel Casado y el central Antonio Marín, han sido protagonistas de la gesta.

Finalmente, y para completar la lista de granadinos que emigrarán a tierras almerienses, el mediocentro procedente del Guadix CF Alberto Heras se incorporará al plantel del División de Honor Juvenil, flamante clasificado para la Copa del Rey de esta categoría. Todo un plantel de jóvenes promesas que siguen abriéndose paso lejos del nido. Ojalá pronto podamos disfrutar de ellos en casa.

ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario