jueves, 20 de mayo de 2010

Aún no hay acuerdo para renovar a Jonathan dos Santos del FC Barcelona


Jonathan dos Santos partió ayer rumbo a México junto a Rafa Márquez y su hermano Giovani dos Santos desde Barcelona. Los tres participarán en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Javier Aguirre.

De ellos, Márquez tiene contrato con el Barça, pese a que parece que no seguirá, y Giovani regresará al Tottenham tras su cesión al Galatasaray. Sin embargo, el caso de Jonathan es el que más preocupa desde la óptica blaugrana. Acaba contrato el próximo 30 de junio y lleva meses negociando su renovación con el Barça. Y ayer, antes de marcharse a la concentración mexicana, debía firmar su continuidad en el club. De hecho, su representante, Pini Zahavi, viajó desde Londres hasta Barcelona para cerrar el nuevo contrato del centrocampista, pero se marchó sin lograr su propósito. El contrato ofrecido por el Barça convence en su mayor parte al representante, aunque quiso estudiar alguna de sus cláusulas con más tranquilidad, por lo que Jonathan dos Santos sigue sin tener claro su futuro de cara a la próxima temporada. Pep Guardiola, como ha demostrado durante todo el año, cuenta con él, pero el mexicano tiene abiertas varias opciones, sobre todo, procedentes de Inglaterra. Además, su participación en el Mundial, con sólo 20 años cumplidos en abril, tenga mayor o menor protagonismo, puede ejercer de reclamo para otros clubs, lo que podría incrementar su valor en el mercado y, de paso, encarecer su continuidad. Lo que parece claro es que será la próxima junta directiva la que tenga que volver a negociar su renovación.

Por otro lado, la continuidad de Thiago Alcántara también está bastante avanzada, aunque sigue sin estar atada de forma definitiva. En los próximos días podría tomarse una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario