viernes, 16 de marzo de 2012
Semana Coutinho en el Espanyol
Todo son buenas noticias en los últimos días para el joven Philippe Coutinho. Tras cuajar ante el Rayo la mejor de sus actuaciones con el Espanyol, logrando sus primeros dos goles en blanquiazul, el miercoles recibía uno de los mensajes que más estaba esperando: le pre-seleccionaban para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La nueva meta que se ha marcado el jugador del Inter, cedido ahora en las filas del Espanyol. Que finalmente consiga estar el próximo verano en Londres, defendiendo a Brasil con la selección olímpica, depende todavía de varios condicionantes.
De momento el seleccionador brasileño Mano Menezes incluyó a Coutinho en una pre-selección de 52 jugadores para los Juegos de Londres. Una lista que se irá reduciendo de forma paulatina.
El 8 de junio habrá una primera criba, para quedar en 35 jugadores. Y la definitiva, de 18 futbolistas, no se conocerá hasta el 8 de julio. Para entonces Coutinho puede estar ya fuera del Espanyol, de vuelta a Italia, o quizá no. "Cuando llegue el momento ya se verán las opciones", sostiene el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes.
Londres 2012 en el horizonte
"Vengo al Espanyol a tratar de jugar y acumular minutos con el objetivo de poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres", dijo Coutinho cuando llegó a Barcelona, procedente del Inter, a finales de enero. Y a fe que aprovecha las oportunidadesque le brinda Pochettino. Acumula ya 468 minutos, distribuidos en seis partidos de Liga, con dos goles en su haber.
No hay plazas fijas en el equipo de Mauricio Pochettino, pero el juego de Coutinho marca pautas diferentes. Ayer su compañero Vladimir Weiss, que suele jugar por su zona, asumió que tras su actuación contra el Rayo va a ser difícil desbancarle. "En el futuro será un gran jugador para cualquier equipo", dijo en la Cope.
"Si tuviera que personalizar, sería uno de aquellos jugadores de Brasil de los setenta, que cada vez cuesta más de ver", le definió días atrás el 'scouter' del Inter Toni Lima, que junto a Ramón Planes le trajo cedido al Espanyol. En el seno del club perico cuidan y miman a Coutinho. Para que se sienta integrado y se centre solamente en ofrecer su mejor fútbol al equipo.
Con la eliminación del Inter en la Champions, un golpe duro sin duda, y la puesta en cuestión de nuevo del técnico Claudio Ranieri, en el entorno perico se habla de nuevo del futuro inmediato de Coutinho. De momento lo disfruta la afición del Espanyol.
Elmundodeportivo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario