miércoles, 21 de marzo de 2012

El área deportiva del RCD Espanyol aparta a Morales de la cantera y comienza una revolución


Sólo le dejan la parte económica y se da 48 horas para decidir Perarnau sería el relevo La resaca del triunfo ante el Racing trajo una bomba informativa. El área deportiva, liderada por De la Cruz y Molinos, quiere quitarle poder a Morales en el fútbol base y dárselo a Ramon Planes y Óscar Perarnau. El consejero medita dejar el club o quedarse con las condiciones que le han establecido.

La cantera del Espanyol sufrió ayer un seísmo de grado diez en la escala Richter. La Comisión Deportiva, formada por los vicepresidentes Germán de la Cruz y Fernando Molinos y el consejero Coco Bertomeu, decidió hacer modificaciones en la estructura del fútbol base, liderada, curiosamente, por el otro consejero que compone esta Comisión y que está en desacuerdo con las medidas tomadas, Antonio Morales. Recién entrado en el Consejo -diciembre de 2011- y con tres años al frente de la cantera, Morales meditó ayer presentar su dimisión después de no encontrar apoyo entre otros miembros de la directiva, aunque se ha dado un plazo máximo de 48 horas para tomar una decisión.

Los planes del área deportiva son prescindir del coordinador, Ferran Manresa, que ayer estuvo reunido con el consejero delegado, Joan Collet, y prácticamente se apalabró su salida del club, y quitarle poder a Morales. El consejero pasaría de llevar la gestión deportiva y económica del fútbol base a encargarse únicamente de la caja fuerte. Morales no asume ninguna de las dos posturas pero su renuncia significaría un problema: el consejero aportó 300.000 euros y seguiría ocupando un espacio entre la cúpula directiva, aunque podría intentar que otro consejero le comprase las acciones y acabar así su etapa perica.

El club no realizó ayer ningún comunicado y dejó claro que se ha abierto un periodo de reflexión y de cambios en el fútbol base. Los planes del área deportiva pasarían por resituar a Óscar Perarnau (ahora en el área técnica) como coordinador y darle más poder a Ramon Planes, que gestionaría también la base. Hoy se espera una respuesta de Morales para seguir con los cambios.

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario