miércoles, 21 de marzo de 2012
Ritmo de competición en la toma de contacto en las instalaciones federativas
La Selección que dirige Santi Denia se ejercitó durante una hora en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en la primera sesión de trabajo de la competición previa a la Ronda Élite de Tbilisi (Georgia). Se extremó la precaución con varios de los internacionales, ya que el cuerpo técnico quiere enfrentarse a Georgia, Ucrania e Inglaterra con las máximas garantías.
A las 19:00 horas saltaron al terreno de juego los jugadores convocados por los seleccionadores nacionales para la disputa de la segunda fase de clasificación del Campeonato de Europa de Eslovenia. El campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo de las ganas de competición que tiene el grupo compuesto por diecinueve jugadores, tras la baja por lesión del centrocampista Aitor Seguín (se tendrá que hacer otro descarte previo al viaje a la capital georgiana). El preparador físico, Juan Carlos Gómez Perlado, mantuvo muy en activo al equipo en los ejercicios previos del calentamiento, en los que incidió en la importancia de controlar bien el balón al primer toque, la tensión de los pases, la agilidad mental para cansar al contrario y la importancia de mantener la filosofía de juego para llegar más preparados al torneo.
Con el coordinador de las categorías inferiores de la Selección, Ginés Meléndez, siguiendo muy de cerca las evoluciones de los jóvenes de la casa, la Selección Sub-17 trabajó el juego de combinación divididos en tres equipos, con pases a un toque. Por su parte, el seleccionador Santi Denia y el entrenador de porteros Miguel Ángel España también se mantuvieron muy atentos a todo lo acontecido durante este primer entrenamiento de la concentración.
Los centros desde ambos lados que ensayaron en una de las porterías y los remates buscando el gol reflejaron la importancia que esta Selección da a los aciertos de cara a la red: calidad en el remate y centros tensos fueron la consigna durante el ensayo de estas jugadas. Para finalizar, han disputado un breve partidillo (ocho contra ocho) en un tercio del campo para ir calentando motores, ya que este miércoles y jueves trabajarán en doble sesión, y el viernes por la mañana realizarán el último entrenamiento en tierras españolas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario