sábado, 24 de marzo de 2012
Joel Huertas, un diamante por pulir
Es juvenil, aterrizó en La Masia el pasado verano procedente del Lleida y aún está en fase de adaptación al estilo de fútbol azulgrana
Actúa de interior, aunque puede jugar arriba, y destaca por su talento y su desequilibrio entre líneas, pero la falta sacrificio sin balón
El pasado 5 de septiembre, disputó su primer encuentro oficial con el FC Barcelona y su estreno fue inmejorable. El Juvenil B de García Pimienta se enfrentaba al Cornellà y en el último minuto, con empate a uno en el marcador, se sacó una genial asistencia que Sandro aprovechó para dar la victoria al conjunto azulgrana.
Pero no todo está siendo tan fácil y maravilloso en su primera temporada como azulgrana para Joel Huertas Cornudella, un chico sencillo que nació en Lleida, aunque es de Juneda, el 9 de mayo de 1995. Como nunca lo es para los futbolistas que aterrizan de otros equipos que practican un estilo diferente al Barça.
Joel dio sus primeros toques de balón en el equipo de su pueblo, el Juneda, después pasó por el Baix Segrià y el AEM, y empezó a despuntar en el Mollerussa, donde jugó desde 2007 a 2010. Fichó por el Lleida, pronto se convirtió en el líder del Cadete y a los pocos meses el Barça ya le convenció para que se incorporara este pasado verano a su disciplina.
Huertas es interior, diestro, y destaca por su enorme talento. Desborda con facilidad, lo que le permite actuar como extremo buscando diagonales, y se mueve con inteligencia entre líneas, razón por la que su técnico, García Pimienta, ya le ha alineado en alguna ocasión de 'falso 9'.
Tras un inicio arrollador, no obstante, el ilerdense ha probado el banquillo en alguna ocasión. Le falta imprimir velocidad a sus acciones y sobre todo sacrificio sin balón, una de las grandes exigencias de Guardiola. Nada que no pueda adquirir con actitud. Lo más buscado, la calidad con el balón en los pies, le sobra.
Elmundodeportivo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario