sábado, 24 de marzo de 2012

Eusebio refuerza su autoridad en el Barça B


Eusebio Sacristán demostró ayer sentirse muy reforzado por el club y mostró un tono más enérgico al analizar las últimas actuaciones relacionadas con el filial. Con la renovación apalabrada por un año más, los puntos de vista del vallisoletano parecen haber ganado peso en la entidad blaugrana.

Por ejemplo, el técnico valoró positivamente que Pep Guardiola disipara pronto las dudas sobre que jugadores del Barça B irían convocados a Mallorca: “Esta semana hemos trabajado con un grupo de jugadores concienciados y mentalizados. Es bueno saber con quien vamos a contar desde el principio Nos permite trabajar en la preparación del partido con tranquilidad”. En este sentido, Bartra y Montoya ya no participaron en la sesión del jueves y se entrenaron en solitario tras conocerse que viajarían con el primer equipo.

El Barça valoró las necesidades del filial, igual que hizo tras la llamada de Rafinha con la selección brasileña. El filial hubiera perdido al jugador en caso de disputar el torneo MIC frente al Córdoba y el club no le concedió el permiso. Por cierto, el delantero es duda para el partido de mañana ante el Alcoyano por una pequeña lesión muscular.

Eusebio quiere a sus jugadores con la máxima intensidad y el domingo dejó a Rodri en la grada por cuestiones técnicas. El técnico ayer dio la explicación: “Quizá últimamente había bajado su aportación al equipo. Esperamos que recupere el momento de forma y confianza que tuvo cuando se marchó Soriano. Lo importante es que trabaje con la mentalidad de siempre“. Eusebio también fue riguroso con Sergi Roberto, de quien dijo que “es verdad que al principio yo esperaba un poco más de él. Es lo que percibí el otro día con su partidazo del domingo. También es cierto que le exigimos demasiado cuando ya aporta mucho y normalmente tiene un buen rendimiento. Necesita tranquilidad”.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario