miércoles, 14 de marzo de 2012

Operación Ataque en el Barça


El Barça está madurando la idea de fortalecer el ataque del proyecto 2012-2013 con un fichaje de solvencia. Aunque los jugadores del filial han cubierto con crédito las emergencias del primer equipo, que han sido numerosas, la secretaría técnica azulgrana no quiere que se repita esta situación extrema de cargar de responsabilidad y presión a los jóvenes antes de lo previsto. La transición del 'B' al primer equipo debe ejecutarse paso a paso y no de sopetón.

Las lesiones han estrangulado el día a día del equipo durante toda la temporada. Villa se rompió en el Mundial de Clubs para cuatro meses; Alexis se ha perdido hasta 13 partidos por cuatro percances físicos y Pedro, 11 por tres incidencias que le han impedido coger hasta ahora el ritmo adecuado.

Messi lleva 50 goles pero no siempre proporcionará esta descomunal eficacia y Cuenca y Tello han aportado mucho más de lo esperado. Después de estudiarlo con detenimiento, en el Camp Nou concluyen que el Barça del futuro inmediato necesita de un delantero de experiencia.

Neymar es la prioridad siempre. Si llega este verano, el resto de candidatos quedará descartado. De no ser así, el rastreo se centrará, según ha podido saber MD, en un futbolista nacional con pegada, estilo Villa, que se ajuste al presupuesto para fichajes que es de 50 millones y que no irán destinados exclusivamente a un atacante. Adrián y Soldado son los que más gustan.

Elmundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario