viernes, 16 de abril de 2010

Manu Rivière, el recambio de Gomis


Emmanuel Rivière (3-3-1990)conocido como Manu, es el delantero que lleva el numero 29 en el AS Saint-Étienne y se ha convertido en una de las revelaciones de la liga francesa. Salido de la cantera del AS Saint Etienne tiene la difícil labor de hacer olvidar a Gomis y lo esta consiguiendo con éxito.

Manu de nacionalidad francesa empezó jugando USL Sainte-Luce en Martinica, hasta que con 14 años, participó en un torneo en la Academia de Clairefontaine uno de los torneos mas importantes en Francia y varios equipos como el Olympique de Lyon, Paris Saint Germain o Saint Etienne se fijaron en él. Finalmente el Saint Etienne se haría con sus servicios y allí fue subiendo escalones poco a poco hasta que con 16 años debutó en los reservas del club frances. En 2008 firmaría su primer contrato profesional pero seguiría jugando con los reservas aunque era habitual verle entrenar en el primer equipo.

En Enero del 2009 llegó su esperado debut con el primer equipo, sería en Copa de Francia contra el Bourdeus donde jugaría los 90 minutos y su equipo se llevaría la victoria por 1-0 con gol de Gomis. Tan solo un mes mas tarde saldría desde el banquillo para debutar en Liga contra el Olympique de Lyon, para su primer gol tuvimos que esperar un par de meses mas, fue en Mayo contra el Le Havre que acabó con el resultado favorable de 4-2. En la siguiente temporada 09-10 ya es jugador del primer equipo a todos los efectos y en lo que va de temporada lleva en 29 partidos, 8 goles y 3 asistencias superando los registros de la anterior temporada, 12 partidos y 1 solo gol.

Manu es internacional en todas las categorías inferiores de Francia, comenzó con la Sub-16 disputando el famoso torneo del Algarve de Portugal. Con Francia Sub-17 disputaría en el Europeo y el Mundial Sub-17 de Corea en el que anotó un gol pero mas tarde caería en los penaltis frente a España. Ese mismo año también jugaría con la Sub-18 y al año siguiente lo haría con la Sub-19 el Europeo donde cayeron eliminados por Inglaterra en el tiempo añadido, jugó todos los minutos posibles anotando dos goles. La Sub-21 recientemente ha decidido premiarlo por su gran temporada y le han hecho debutar en un amistoso frente a Croacia donde daría una asistencia en la victoria por 3-1.

Riviere es un delantero centro diestro, físicamente fuerte y mide 1,82 metros. Aguanta muy bien el balón de espalda, reparte el juego de primeras y ademas es rápido para aprovechar los balones al hueco. Tiene buenos movimientos, cae bien a las bandas y cuenta con una buena vision de juego para poner balones al hueco a sus compañeros. Sin balón trabaja mucho presionando la salida de balón y bajando a defender para luego comenzar la jugada desde atrás tocando rápido y sumándose al ataque con velocidad. De cabeza va bien, sigue bien el balón y remata con colocación pero aun le queda mejorar sus registros anotadores, le cuesta definir de cara a portería y eso le hace perdonar en muchas ocasiones.


unarondadefubol

1 comentario: