miércoles, 21 de abril de 2010

Infantil B del Real Madrid Campeon de Liga


Eran conscientes de que podían hacer historia, y no defraudaron. El Infantil B consiguió coronarse campeón del grupo 1 de la Primera División Autonómica, siendo la primera vez que se consigue en categoría infantil. Los goles de Borja y Antonio en la segunda parte certificaron un triunfo cimentado sobre el esfuerzo, el talento y la ilusión de todos los jugadores.

Era el primer match-ball para los chicos de Sebastián Parrilla, y saltaron al césped del Polideportivo La Elipa conscientes de la importancia del triunfo. El objetivo era claro, y desde los primeros compases comenzaron a demostrar la superioridad que refleja la clasificación. El balón era de los madridistas, con una triangulación en el centro del campo. Seoane distribuía, Óscar y Jacobo ponían la velocidad por las bandas y Borja esperaba su oportunidad para resolver en el área.

Los locales trataban de sacudirse el dominio blanco, intentando robar el balón para salir al contragolpe. Sin embargo, la defensa madridista desbarataba cada ocasión de los locales. Con dos jugadas de Seoane que culminaron Jacobo y Borja se llegaba al descanso, con todo por decidir.

A la vuelta de vestuarios, la Escuela de Fútbol AFE salió a robarle el balón al Real Madrid y durante los primeros compases de la segunda mitad el dominio fue alterno, con intercambio de golpes entre los dos equipos. Pero cuando más apretaban los locales en busca del gol, un centro-chut desde la derecha de Antonio era rematado por Borja batiendo al portero local. Con el gol, el filial blanco no cesó en su búsqueda de la portería rival, pero con la tranquilidad de saberse por encima en el marcador.

Los locales buscaron el empate, pero cada vez que el Real Madrid robaba la pelota suponía un peligro constante para la zaga de la Escuela de Fútbol AFE. Y la insistencia iba a tener su recompensa en el minuto 33 de la segunda parte, cuando tras un robo de balón de Vargas le llegó la pelota a Antonio, que no perdonó delante del portero. 0-2 y el título en el bolsillo.

Con el pitido final, todos los jugadores corrieron a abrazarse y al grito de ¡campeones, campeones! celebraron el título con los aficionados que se desplazaron hasta La Elipa. Ya en vestuarios se sucedieron los cánticos entre jugadores y cuerpo técnico. Tras el alirón, quedan cuatro partidos de Liga en los que disfrutar y seguir demostrando el porqué de este título.


realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario