martes, 14 de diciembre de 2010

Ya han debutado cinco canteranos con Mourinho


La Fábrica vuelve a funcionar. Poco a poco el vivero madridista da frutos al primer equipo y Mourinho es uno de los principales artífices. El técnico ha hecho debutar a cinco canteranos en encuentro oficial. El primero fue Juan Carlos, frente al Depor, luego lo hizo Mateos en Amsterdam y la semana pasada tuvieron su oportunidad Adán y Sarabia, ante el Auxerre, y Morata contra el Zaragoza.

En el último lustro, ningún técnico ha utilizado a tantos futbolistas del filial con el primer equipo. Sólo en la temporada 08-09 debutaron tantos canteranos como en lo que va de esta. Pero aquel Madrid estuvo dirigido por Schuster hasta diciembre y por Juande hasta el final de temporada. Con el alemán se estrenó Alberto Bueno (en las filas del Derby County) y con Juande debutaron Palanca (Elche), Parejo (Getafe), Tébar (Girona) y Gary (Germinal Beerschot).

Continuidad. Capello fue el último técnico que dio total confianza a un canterano. Lo hizo con Miguel Torres en la 06-07, el lateral jugó 2.027 minutos entre las tres competiciones. Otro de los futbolistas que siendo de la cantera ha conseguido asentarse en el primer equipo es Granero. Aunque en este caso el Pirata tuvo que foguearse en Primera con el Getafe. Ahora celebra que La Fábrica funcione otra vez: "Hay que estar orgullosos. Los debuts hablan bien de la cantera y del entrenador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario